Tuesday, April 03, 2012

Día 64: 28 Days Later



"It started as rioting. But right from the beginning you knew this was different. Because it was happening in small villages, market towns. And then it wasn't on the TV any more. It was in the street outside. It was coming in through your windows. It was a virus. An infection. You didn't need a doctor to tell you that. It was the blood. It was something in the blood. By the time they tried to evacuate the cities it was already too late. Army blockades were overrun. And that's when the exodus started"

"28 Days Later" (2002)
Dirigida por: Danny Boyle
Protagonistas: Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson, Christopher Eccleston, Noah Huntley

Ok, tuve que ver la primera parte de esta saga de los 28 y demases para poder entender lo que había visto ayer. Ahora me doy cuenta de que "28 Weeks Later" es una película demasiado fome.

Unos activistas ingleses, defensores de los animales, entran a un laboratorio para liberar a los chimpancés a quienes se les estaban haciendo pruebas. Un científico los descubre con las manos en la masa y les advierte que no saquen a los monos de las jaulas, ya que están infectados con un virus muy extraño, pero los activistas, porfiados como ellos solos, sacan un chimpancé de todas formas; resultado: el monito muerde a una activista y le contagia lo que al parecer es el virus de la rabia. 28 días después (me encanta cuando nombran el título de la película en la película misma), un tipo llamado Jim (1313) despierta en el hospital; no tiene idea de lo que había estado pasando y se ve solo recorriendo Londres, muy al estilo de Rick Grimes en "The Walking Dead", me gustó. El pobre Jim ya está aburrido de seguir caminando y no encontrar a nadie, así que no se le ocurre nada mejor que entrar a una parroquia; en ese lugar, se encuentra con unos infectados. Jim no tiene idea de lo que les pasa, pero nota que es algo peligroso y sale corriendo hasta la calle; ahí lo ven Selena y Mark, dos sobrevivientes, y lo ayudan a escapar de los infectados. Los tres van hasta un escondite en el metro y los sobrevivientes le explican a Jim lo que había pasado en la ciudad. Al día siguiente, los tres deciden ir hasta la casa de Jim, para que él compruebe cómo está su familia, pero cuando llegan allá, él descubre que sus padres se habían suicidado para no ser infectados. Jim, Selena y Mark pasan la noche ahí por seguridad, algo que no sirvió de mucho, ya que aparecen unos zombies (son zombies, cierto?) de la nada y los atacan. Sálvate como puedas! Jim y Selena están bien, pero Mark tiene una mordedura en el brazo, así que Selena no duda en matarlo; listo, en dos segundos ya no más Mark. Los dos que quedan deciden seguir recorriendo la ciudad en busca de ayuda y descubren que hay luces en un edificio abandonado; van hasta allá, pero mientras van subiendo, se dan cuenta de que los persiguen dos infectados. Corre por tu vida! Jim se desespera porque no es tan rápido ni ágil como Selena, pero para salvar la vida de ambos aparece Frank, quien mata a los infectados y los hace pasar a su departamento, lugar en donde vive con su hija, Hannah. Frank les muestra una grabación del gobierno, la cual informa a los sobrevivientes del país que vayan a Manchester, ciudad en donde hay una base militar en la que podrán estar a salvo. Los cuatro emprenden rumbo hasta allá en el taxi de Frank. Cuando llegan a Manchester, descubren que la base militar está completamente vacía; eso no es lo más grave: Frank se contagia el virus por culpa de una gota de sangre que le cae al ojo y se convierte en zombie (cierto?). Cuando Jim, Selena y Hannah pensaban que Frank los atacaría, aparecen unos soldados y disparan contra él. Chan. Ahora, los tres sobrevivientes saben que no están solos y que existe otra base militar en donde podrán estar a salvo. O al menos eso creen.

Ahora sí, pues. Por eso no soy muy fanática de las secuelas, porque las primeras partes son las que valen. Confieso que hasta me asusté mucho más, pero me gusta asustarme y pegar como un saltito, después da risa. Me quedó más claro el panorama y también me queda esperar por la tercera parte, "28 Months Later", a ver si es algo mejor que la segunda y no 28 veces más fome. Lo que todavía no entiendo: son zombies? De verdad? O yo estoy muy acostumbrada a los zombies que no corren y que se toman su tiempo en comer un cuerpo humano?

No comments:

Post a Comment