"Adam: That's what everybody's been saying: You'll feel better and don't worry and this is all fine and it's not.
Katherine: You can't change your situation. The only thing that you can change is how you choose to deal with it"
"50/50" (2011)
Dirigida por: Jonathan Levine
Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Anjelica Huston, Matt Frewer, Philip Baker Hall, Serge Houde
Mucho zombie estos últimos días; necesitaba un drama. Ya he leído un par de veces que la Academia ignoró por completo a Joseph Gordon-Levitt en esta película y siempre que se trate de los Oscars, yo estaré metida en el tema.
Adam es un tipo de 27 años, sano, fuerte, buena onda y hasta lindo, las tiene todas; trabaja en la radio con su mejor amigo, Kyle, y pololea con Rachel, una pintora muy mina. Cuando Adam nota que los dolores en su espalda son cada vez más frecuentes, decide hacerse unos exámenes; luego de unos días, el doctor le informa a Adam que tiene cáncer. La noticia, obviamente, es un shock, porque él siempre tuvo buena salud. Adam le cuenta sobre su nueva situación a Rachel y a Kyle; ella promete cuidar de él y su amigo trata de reaccionar con calma y subirle el ánimo. Adam también decide contarle a su madre, a pesar de no querer hacerlo, ya que ella siempre se ha preocupado mucho por él; sobreprotección de mamá. Una vez que todos saben la noticia, Adam comienza su tratamiento de quimioterapia y en el hospital conoce a Alan y a Mitch, dos hombres mucho mayores que él, y de quienes se hace amigo. Al mismo tiempo, Adam también tiene que asistir a unas citas con una terapeuta, Katie; ella tiene 24 años, recién está haciendo su práctica en el hospital y Adam no parece muy dispuesto a confiar en ella. A pesar de todo, Adam lleva su enfermedad con normalidad: se cuida, recibe su quimioterapia, visita a Katie; muy valiente. Pero lamentablemente, cuando llega una mala noticia, llegan todas: mientras está en una cita, Kyle descubre que Rachel está engañando a Adam; le toma una foto y se la muestra a su amigo. Adam decide terminar con ella, pero ahí está Kyle, acompañándolo siempre. Incluso, Kyle convence a Adam de salir a carretear y de conocer a otras minas, a pesar de que él no tiene muchas ganas. Cuando Adam va una vez más a su quimioterapia, nota que su amigo Mitch no está; Alan le dice que él ha muerto. Luego de esa mala noticia, Adam empieza a sacar toda la rabia que tenía guardada y comienza a desanimarse con la idea de que podría morir. Su doctor le informa que, ya que el cáncer no está respondiendo a la quimioterapia, existe una posibilidad de operar y sacar el tumor maligno, pero de no ser así, ya no habría ninguna otra solución.
No sé cómo ni cuándo pasó, pero de un día para otro, me puse muy llorona con las películas; si tengo que llorar una hora y media, lloro la hora y media. Y cómo no? Este tema es muy delicado, la actuación de Joseph Gordon-Levitt es preciosa y como las películas tienden a recordarte cosas de tu vida, sí, me acordé de una de mis mejores amigas y al imaginar todo lo que ella tuvo que haber pasado, es inevitable soltar unas lagrimitas. Otra cosa, dónde está el Oscar para Joseph? A Christopher Plummer lo premiaron como Mejor Actor de Reparto por una película de 2010 cuando, este año, se premiaban las películas del 2011, así que, pucha, mínima una nominación por acá. Y Seth Rogen es el mejor amigo de la vida, que nadie discuta eso.
No comments:
Post a Comment