Monday, March 26, 2012

Día 56: Chapter 27



"Everyone needs something, to find something. Everyone is cracked and broken. You have to find something to fix you, to give you what you need, to take you away and make you whole"

"Chapter 27" (2007)
Dirigida por: J.P. Schaefer
Protagonistas: Jared Leto, Lindsay Lohan, Judah Friedlander, Ursula Abbott, Mark Lindsay Chapman

Como la mayoría de las personas que conozco, yo también soy fanática de The Beatles y, a pesar de ni siquiera haber pensado nacer en 1980, la muerte de John Lennon me afectó de alguna manera. Me gusta ver todo lo relacionado a ese tema, de puro masoquista; me acuerdo que mi papá y yo veíamos varios documentales sobre el 8 de diciembre de 1980 y él me contaba cómo se había enterado de la noticia y que todo el día sonaba "Imagine". Penita.
Mark Chapman es un fanático de The Beatles que viaja de Hawai a Nueva York sólo para obtener el autógrafo de John Lennon; hasta ahí todo bien, varios de nosotros hemos hecho lo mismo por algún músico que nos gusta. El tipo llega el 6 de diciembre a Nueva York y espera los dos días (hasta el 8) afuera del Dakota, el edificio en donde vivía John Lennon junto a su familia. El primer día, conoce a dos fanáticas que esperan lo mismo que él; una de ellas le dice que debería comprar el último álbum de John para que él se lo firme. Mark le hace caso y lo compra. Esa noche, ya sabiendo lo que haría el día 8, Mark le paga a una prostituta para que pase la noche con él, porque imaginaba que iría a la cárcel y no tendría sexo en mucho tiempo; más tarde, llama a su esposa, en forma de despedida, sin que ella sospeche y, apenas corta el teléfono, él murmura "Voy a matar a John Lennon". Miedo. El tipo estaba muy loco. Al día siguiente, vuelve hasta el Dakota y se encuentra con la fanática que había visto el día anterior, Jude. Van a almorzar, dan una vuelta por ahí, incluso ven a Sean Lennon, todo pequeñito y tierno, y a quien Chapman tiene el valor de acercarse y saludar. Llega el fatídico día: 8 de diciembre de 1980. Nuevamente, Chapman espera todo el día a John Lennon; ya de noche, lo ve salir. Se le acerca tímidamente y le pide un autógrafo; John firma el vinilo de su último disco, incluso le pone la fecha, se despide amablemente de Chapman y se va en su auto con Yoko. El tipo también era medio bipolar: por un lado, estaba tan feliz de tener el autógrafo de John Lennon que sentía cumplida su misión como fanático, quería tomar un taxi, volver al hotel donde se estaba quedando y regresar a Hawai, pero por otro lado, no quería irse de ahí hasta matar a John Lennon. Mientras debate la idea consigo mismo, la limusina de John vuelve. Esta es la parte en donde yo casi gritaba "No, John! No te acerques al hotel, aléjate! No entreeeeees!", pero fue inútil, porque todos sabemos lo que pasa después, lamentablemente. Mark Chapman consigue lo que quería: mata a John Lennon. Gracias, gordo inútil.
Fue complicado ver esta película y tratar de no ser fan durante una hora y media; creo que en las escenas finales ya no pude más. Jared Leto, te pasaste; de querer prestarte el cuerpo, llegué a odiarte más que nunca, más que en "Alexander", cuando atinaste con Colin Farrell. Pero, es idea mía o esta película pasó algo piola en su época? Por acá, no la olvidaremos.

No comments:

Post a Comment