Saturday, February 23, 2013

Día 362: Blade Runner


"Roy Batty: I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain..."

"Blade Runner" (1982)
Dirigida por: Ridley Scott
Protagonistas: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel, Joanna Cassidy

Con "Blade Runner" creo que pasaba lo mismo que con "Raging Bull": había que verla, porque se sabe que es otro clásico del cine, de la ciencia ficción y no falta el libro del colegio en que aparece una imagen o una mención.

Los Ángeles, año 2019. Tyrell Corporation es una de las compañías más importantes de la época, compañía que se dedica a fabricar humanos, conocidos como los replicantes. Cuando un grupo de modelos Nexus-6 regresa a la Tierra para, supuestamente, buscar más vida (sólo viven cuatro años), al policía retirado Rick Deckard le es asignada la misión de encontrar a aquellos replicantes y retirarlos, el término bonito para "destruirlos".

Si bien quise ver "Blade Runner" porque era un clásico, creo que me pasó lo mismo que me pasó con "Vertigo": nada. Me costó concentrarme, la terminé de ver después de como cuatro horas y me hice muchas expectativas. Ahora, para que no maten los fanáticos de la ciencia ficción y los nerds levantados de raja del cine, "Blade Runner" es una película muy buena en su estilo, obvio. Tiene buenos efectos, buen desarrollo y sí, también es clara la razón del porqué se convirtió en un clásico, pero no me causó nada; quizás no es mi tipo de ciencia ficción, no sé. Me gustaron muchos detalles, sí, sobre todo la ciudad futurista, los juguetes de J.F. Sebastian y Roy Batty, pero quizás tenga que ver "Blade Runner" un par de veces más para que me guste del todo.

2 comments:

  1. Hola, soy una persona a la que derechamente no le gustó Blade Runner, y mi familia casi me expulsa de mi hogar por decirlo. Así que debo postearlo como anónimo, porque realmente la encontré lenta, larga, oscura, me hastió. Pero como dices, quizá hay que darle otra vuelta.

    ReplyDelete
  2. ¡Al fin alguien más con el mismos sentimiento sobre la película! \o/

    ReplyDelete