Thursday, February 14, 2013

Día 354: Monster's Ball


"Hank Grotowski: I wanna take care of you. 
Leticia Musgrove: Good. Cuz' I need to be taken care of"

"Monster's Ball" (2001)
Dirigida por: Marc Forster
Protagonistas: Halle Berry, Billy Bob Thornton, Heath Ledger, Peter Boyle, Coronji Calhoun, Sean Combs, Mos Def

Llevo años queriendo ver esta película por el simple hecho de toda la expectación que hubo en los premios Oscar del 2002; qué ceremonia más buena fue esa. Ese año Halle Berry ganó como Mejor Actriz por esta película, película que no caché, porque parece que fue independiente y pequeña y todo eso. El punto es que cuando quise volver a verla, no quise hacerlo por todo el asunto de Heath Ledger, pero ahora la curiosidad no daba más.

Leticia Musgrove es una ama de casa, madre soltera de un niño con sobrepeso, cuyo marido lleva 11 años en la cárcel y que ha sido condenado a pena de muerte. Leticia ve cómo su vida empeora cada vez más cuando también le llega una orden de desalojo, pero las cosas comenzarán a cambiar cuando conozca a Hank Grotowski, un ex funcionario de la cárcel que estuvo a cargo de la ejecución del marido de ella.

Esta película es muy triste, demasiado triste. Primero (SPOILERS!), hay mucha muerte y mucho maltrato y creo que por eso los personajes de Halle Berry y Billy Bob Thornton terminaron involucrándose: las parejas de ambos habían muerto, los hijos de ambos también y los dos nunca fueron los padres más amorosos del mundo; una de las escenas más tristes es esa en donde Leticia trata de gordo a Tyrell, lo empuja y le pega. Fuerte. ¿Para qué hablar del maltrato de Sonny? Pobrecito, terminó suicidándose. Y por eso me daba pena ver esta película por Heath Ledger; ahora lo vine a saber. Gracias a la primera conclusión, puedo concluir también que las actuaciones son geniales: Halle Berry es maravillosa, fuerte e intensa; se merecía todas las partes de ese Oscar. Billy Bob Thornton me sorprendió mucho; sólo lo veía como el ex medio calentón de Angelina Jolie y en un principio odié demasiado a su personaje, pero después lo terminé hasta queriendo. Y bueno, triste a morir y todo, "Monster's Ball" es una película que vale la pena. Aplausos.

No comments:

Post a Comment