Friday, February 22, 2013

Día 361: Raging Bull


"I remember those cheers / They still ring in my ears / After years, they remain in my thoughts. / Go to one night / I took off my robe, and what'd I do? I forgot to wear shorts. / I recall every fall / Every hook, every jab / The worst way a guy can get rid of his flab. / As you know, my life wasn't drab. / Though I'd much... Though I'd rather hear you cheer / When you delve... Though I'd rather hear you cheer / When I delve into Shakespeare / "A horse, a horse, my kingdom for a horse", I haven't had a winner in six months. Though I'm no Olivier / I would much rather... And though I'm no Olivier / If he fought Sugar Ray / He would say / That the thing ain't the ring, it's the play. / So give me a... stage / Where this bull here can rage / And though I could fight / I'd much rather recite /... that's entertainment"

"Raging Bull" (1980)
Dirigida por: Martin Scorsese
Protagonistas: Robert De Niro, Joe Pesci, Cathy Moriarty, Nicholas Colasanto, Frank Vincent, Theresa Saldana, Frank Adonis

Cuento corto: todos sabemos que esta película es un clásico del cine y un clásico tanto de Martin Scorsese como de Robert De Niro. Había que verla.

Jake LaMotta es un boxeador bastante violento tanto dentro como fuera del ring. Va ganando peleas y reputación gracias a su hermano menor Joey, quien también es su manager, pero con quien pelea todo el tiempo. Jake también pelea con su nueva esposa, Vickie, de quien desconfía siempre y se pone celoso hasta con la más mínima mirada a otro hombre. Al mismo tiempo, las malas negociaciones con la mafia y la violencia innecesaria van acabando con la promisoria carrera de Jake en el boxeo.

"Raging Bull" me gustó mucho, pero me gustó más por un tema de actuaciones que de trama. Al igual que tío Marty, a mí tampoco me gusta el boxeo y siempre le hago el quite a las películas que traten este deporte, pero al final algunas me terminan gustando mucho ("Rocky", por ejemplo, y "The Fighter", sobre todo); además, Jake La Motta era el tipo más insoportable, pesado y violento; el más grande de los puentes cortados, cabréate. No hubiese podido aguantar su presencia ni 10 minutos, pero Robert De Niro lo interpreta de manera maravillosa y se merece todos los premios; bueno, le dieron hasta el Oscar, hay que hacerse una idea. Joe Pesci también es genial y qué bueno que al final decidieron agregar más de Joey al guión, porque creo que la película es buena debido a la química que hay entre él y De Niro; tienen más química que una pareja romántica, se pasaron. Y bueno, Martin Scorsese es seco y le achuntó al grabar la película en blanco y negro; leí por ahí que quiso hacerla así para no tener que usar tanta sangre falsa (usaron chocolate Hershey's, de hecho), pero yo creo que fue más para diferenciarla de "Rocky". En fin, da lo mismo lo que yo crea, el punto es que "Raging Bull" es muy buena y me alegró nuevamente de agregar un clásico a mi lista.

2 comments:

  1. Chocolate? Que cool xD jake la motta era tan pelmazo, pero tatita deniro lo hizo super, todos los premios para él (oh wait, ya los ganó) ; pucha, me cuesta mucho escribir en el celular y hacer los espacios >.< pero mejor lo escrbo antes de que se me taime el celu: si bien no siempre puedo comentar acá , leo el blog todos los días y que lindo que hayas empezado este proyecto, falta tan poquito para terminarlo (y viste metropolis, yay!) así que congratuleichons por el blog y todo :3 atte. -panqueque que espera que el msje se envié correctamente

    ReplyDelete
  2. Jaja sí, también encontré genial lo del chocolate, hasta yo hubiese peleado así xd
    Gracias, Panqueque <3 Por leer siempre y por los comentarios, de verdad lo aprecio mucho :)

    ReplyDelete