Wednesday, February 13, 2013

Día 353: Resident Evil


"At the beginning of the 21st century, the Umbrella Corporation had become the largest commercial entity in the United States. Nine out of every ten homes contain its products. Its political and financial influence is felt everywhere. In public, it is the world's leading supplier of computer technology, medical products, and healthcare. Unknown, even to its own employees, its massive profits are generated by military technology, genetic experimentation and viral weaponry"

"Resident Evil" (2002)
Dirigida por: Paul W.S. Anderson
Protagonistas: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy, Martin Crewes, Colin Salmon, Heike Makatsch, Michaela Dicker

Ayer hablé sobre una revista de cine que compré cuando tenía unos 18 y que gracias a ella supe sobre "El Laberinto del Fauno". Bueno, en esa misma revista venía también un reportaje sobre una nueva entrega de algo llamado "Resident Evil" y que sería interesante de ver, porque estaría dirigida por un chileno, Alexander Witt. Leyendo más sobre lo que era Resident Evil, caché que era un videojuego y hasta ahí me llegó el interés. Ya con el tiempo y gracias a mi repentino gusto por los zombies, supe que la cuestión también le traía zombies y quise ver qué tan entretenida era.

Bajo Raccoon City existe una compañía llamada Umbrella Corporation, la cual se dedica a hacer investigaciones y experimentos genéticos. Cierto día, alguien roba una sustancia creada en ese lugar, el virus-T, y contamina a todas las personas que trabajan allí. Para que el virus no suba a la superficie, la inteligencia artificial de la compañía, llamada Red Queen, cierra el lugar y mata a todos los trabajadores. Pero en el mundo de arriba nadie sabe por qué Red Queen hizo aquel genocidio, por lo que un equipo baja hasta Umbrella Corporation para encontrarse con la sorpresa de que los muertos han vuelto de una forma extraña a la vida.

Voy a confesar que igual me asusté con un par de escenas de "Resident Evil" y los zombies eran geniales, pero me pareció una película más del género. Quizás me faltó más acción, más sangre o más zombies (o quizás lo del monstruo zombie me pareció algo que estaba de más), pero algo faltó; o quizás duró muy poco o yo estoy sedienta de muertes provocadas por estas cosas. Ya pues, que alguien se ponga los pantalones y haga algo realmente crudo! Sí le doy créditos por los perros zombies, porque creo que nunca había visto uno, jaja. Pero en fin, la dirección es buena, Milla Jovovich es hermosa y seca, pero para mí "Resident Evil" es una película de zombies más.

No comments:

Post a Comment