Friday, January 04, 2013

Día 317: Turn me on, dammit!


"My personal hell just broke loose"

"Turn me on, dammit!" (2011)
Dirigida por: Jannicke Systad Jacobsen
Protagonistas: Helene Bergsholm, Henriette Steenstrup, Malin Bjørhovde, Beate Støfring, Matias Myren, Lars Nordtveit Listau, Julia Bache-Wiig

Hace un tiempo empecé a leer Dobleclicktoris y me encontré con este post. Como ya había visto "Joven y Alocada" y "Diario de una Ninfómana", decidí darle una oportunidad a esta película. Además, me está gustando el cine europeo y el título me hizo reír harto.

Alma es una niña de 15 años que está en toda la parada hormonal: se masturba cada vez que puede, tiene fantasías todo el día con medio mundo y pasa horas en una línea telefónica erótica. Durante cierta fiesta del colegio, Artur, el niño que a ella le gustaba, le toca la pierna con su pene. Alma corre a contarle a sus amigas, pero nadie le cree y Artur lo niega todo. Desde entonces, los compañeros de Alma se dedican a hacerle bullying y la joven tiene que enfrentar estos problemas hormonales hasta en su casa.

Ok, la película es bien corta, pero bien entretenida también. El personaje de Alma es genial, súper honesta y valiente, porque tuvo que soportar demasiadas cosas y nunca se rindió, y en una época de la vida donde todo es más terrible de lo normal. No sé cómo decir esto, pero la entendí completamente. No es que me haya pasado lo mismo que a ella, pero esa mala volá de la negación, las mentiras, los rumores y el hecho de que ni tus amigos te crean, pucha... a cualquiera le pasa. Además de disfrutar la trama, también me gustó mucho todo el paisaje que la película ofrece; a pesar de que los protagonistas odian su pueblo de mierda, chico y aburrido, a mí me gustaron mucho los paisajes noruegos. Ah, y también unas canciones que aparecen al final de la película. Otra cosa que me gusta es que se trate el tema de que las mujeres son tan horny como los hombres; estamos en el año 2013 y todavía se tratan el tema de a poco y todavía parece tabú, así que se agradecen películas como esta.

2 comments:

  1. Jaja un día estaba viendo no sé que cosa en youtube y me salió el trailer al lado y despues, otro día, encontré ese mismo blog y también me llamó la atención xD
    Quiero verla!!
    Cuanto dura? me agrada que las peliculas sean cortas xD

    ReplyDelete
  2. Quizás qué cosas andas viendo xD
    Dura 72 minutos, no sé si te sirva como 'corto' ajaja :P

    ReplyDelete