Wednesday, January 23, 2013

Día 333: Party Monster


"James: Michael, I hate when you make me say serious things, so I'm only going to say this once: You've gone too far with the drugs. 
Michael Alig: Have you looked at yourself? 
James: I'm not addicted to drugs, I'm addicted to glamour"

"Michael Alig: [singing] Greetings, citizens. We are living in the age where the pursuit of all values other than money, success, fame and glamour, has either been discredited or destroyed. Money, success, fame, glamour"

"Party Monster" (2003)
Dirigida por: Fenton Bailey, Randy Barbato
Protagonistas: Seth Green, Macaulay Culkin, Wilmer Valderrama, Chloë Sevigny, Marilyn Manson, Dylan McDermott, Mia Kirshner, Daniel Franzese, Natasha Lyonne, Wilson Cruz, John Stamos

Me acuerdo perfectamente de toda la publicidad que tuvo esta película por ser la primera que hacía Macaulay Culkin en años y también porque su trama era media controversial para la gente y lo que tiende a llamarse controversial, siempre consigue llamar mi atención. De hecho, ni soy muy fanática del tipo; quería ver esta película más por la trama que por cualquier otra cosa.

Michael Alig es un niño que vivía con su mamá en una pequeña ciudad de Estados Unidos antes de mudarse a Nueva York. En ese lugar, conoce a James St. James, un fiestero que le enseña las reglas para ser fabuloso y famoso en la bohemia de la Gran Manzana. Con el tiempo, Michael se convierte en el organizador de fiestas más conocido de la ciudad, pero el carrete y la buena vida comienzan a hacer de las suyas.

Qué bueno que me decidí a ver esta película por la trama y no por otras cosas, porque lo que más me gustó fue la trama, en realidad. La historia es genial y muy interesante, y el hecho de que la película esté basada en cosas que en realidad pasaron, la hace mucho mejor. La fotografía y todo el estilo de grabación también me gustó mucho; parecía como si hubieran filmado todo con cámaras súper sencillas y editado a la rápida. Por el lado de las actuaciones, tampoco me quejo; hasta Marilyn Manson lo hace genial y jamás supe que era él, pensé que de verdad era un travesti o una mina muy alta. En conclusión, pensé que me decepcionaría mucho más, pero no lo estoy para nada y "Party Monster" se lleva toda mi cariño.

No comments:

Post a Comment