Thursday, January 24, 2013

Día 334: The truth about cats and dogs


"Abby Barnes: If I was a guy, I think women would like, line up to go out with me. I'm smart. I have a good sense of humor. I make a great living. 
Noelle: I'd fuck you. 
Abby Barnes: Thank you, honey. I know you would"

"Brian: You know how someone's appearance can change the longer you know them? How a really attractive person, if you don't like them, can become more and more ugly; whereas someone you might not have even have noticed... that you wouldn't look at more than once, if you love them, can become the most beautiful thing you've ever seen"

"Dr. Abby Barnes: Say something. 
Brian: I want to make love to you. 
Dr. Abby Barnes: Never on the first phone call"

"The Truth About Cats and Dogs" (1996)
Dirigida por: Michael Lehmann
Protagonistas: Janeane Garofalo, Uma Thurman, Ben Chaplin, Jamie Foxx, James McCaffrey

Me acuerdo que esta película siempre me llamó la atención por su nombre; no esperaba encontrar algo sobre veterinarios, obviamente, pero igual me llamaba la atención. También me acuerdo que la daban siempre en Cinemax o Cinecanal y me decía "ya la veré, ya la veré, la próxima vez sí la veo" y así ha sido la historia hasta hoy.

Abby Barnes es una veterinaria que conduce un programa de radio llamado "The truth about cats & dogs", en donde recibe llamadas del público y responde sus dudas animalísticas. Una persona de ese público es Brian, quien está muy agradecido de Abby y la llama para invitarla a salir; ella, con la baja autoestima a full, le dice que es rubia y alta para no decepcionarlo físicamente, por lo que Abby tiene que pedirle a su vecina, Noelle, una modelo aspirante a conductora de noticias, que se haga pasar por ella frente a Brian.

Esta película comprobó mi teoría de que las comedias románticas de los '90 son mucho mejores que las actuales. Sí pues, es más divertida, más inteligente, más tierna y hasta mejor actuada que varias películas de mi generación. Me gustó que estuviese tan bien escrita también; tiene muchos diálogos para recordar y muchas frases para citar de por vida. Así da gusto. Aunque (SPOILER!) tenga final feliz y todo, me gustó mucho, mucho. Una lata que la mismísima Janeane Garofalo haya terminado odiando esta película, porque la verdad no es para tanto; sí, puede que sea media cursi, pero eso es obvio cuando se trata de este género. La gracia es saber hacer un cursi soportable y la película lo logra, así que no veo mayor problema. Más allá de que la historia esté bien escrita, también las actuaciones hacen que "The truth about cats & dogs" sea una película decente; jamás pensé que Uma Thurman podría ser así de adorable, Ben Chaplin es lo más mino que hay con ese acento británico maldito y Janeane Garofalo es seca como la voz de una generación de mujeres con baja autoestima en cuanto a lo físico (o sea, todas). Tampoco dejaré pasar el soundtrack; el detalle de la música siempre mejora ciertas escenas. Conclusión: me gustó y debí haberla visto hace tiempo.

No comments:

Post a Comment