Sunday, January 27, 2013

Día 337: Old School


"Woman: [holding a grocery bag] What's going on? 
Frank: You tell anyone about this and I'll fucking kill you. I'm kidding, I'm kidding, we'll have him home by tonight. Okay, sweetie"

"Mitch: Sorry, your seatbelt seems to be broken. What do you recommend I do? 
Cab Driver: I recommend you stop being such a faggot. You're in the backseat"

"Marissa: Listen, I'm sorry I didn't call you on your birthday. 
Frank: My birthday? What do you mean? 
Marissa: Yeah, last Thursday. Oh, you forgot your birthday, didn't you, Frank? 
Frank: Damn it. I'm such an idiot"

"Beanie: Girls love a guy who's in your situation. 
Mitch: What situation? 
Beanie: Mitch. You're on the rebound. You're like an injured young fawn who's been nursed back to health and is finally going to be released back into the wilderness"

"Old School" (2003)
Dirigida por: Todd Phillips
Protagonistas: Luke Wilson, Will Ferrell, Vince Vaughn, Jeremy Piven, Ellen Pompeo, Leah Remini, Perrey Reeves, Simon Helberg, Patrick Cranshaw, Jerod Mixon, Juliette Lewis, Elisha Cuthbert, Seann William Scott

Me acuerdo que cuando todavía estaba en el colegio, veía el trailer y el making of de esta película y pensaba "oh, algún día estaré en uno de esos carretes universitarios y lo pasaré bacán". Prioridades. Con el paso de los años sí estuve en un par de esos carretes en los que lo pasas la raja y la caña es lo peor de la vida, y ahora que ya egresé, me dio mucha nostalgia. Como no pude salir a carretear este fin de semana, decidí quedarme a ver una película de ese tono.

Mitch Martin es un treintañero que está pasando por uno de los peores momentos de su vida luego de que descubre que su novia es una ninfómana que lo engaña cada vez que puede. Sus mejores amigos, Beanie y Frank, deciden ayudarlo a recuperarse y, una vez que Mitch se cambia de casa, Beanie decide transformarla en toda una casa de carrete universitario, ya que quedaba muy cerca de un campus. El decano de la universidad le dice a Mitch que debe salir del lugar, ya que es una residencia estudiantil, pero como nadie quiere que los carretes se acaben, los tres amigos deciden crear una fraternidad y comienzan a reclutar a distintos conocidos.

No sé si esta película se me hizo muy corta porque en realidad dura una hora y media, o porque me reí mucho, o porque quizás la cortaron, o porque quizás faltó grabar más escenas, pero me dio lata que se me hiciera tan corta; la estaba pasando bien viéndola. Hay algo en las películas de Todd Phillips que, a pesar de no ser obras de arte, consigue que me terminen gustando igual. Supieran todas las veces que vi "Road Trip" o las veces que me reí con "The Hangover"; eso último hasta yo lo encuentro increíble. Con "Old School" me pasó lo mismo; no es la película más graciosa del mundo y siento que faltaron más escenas, pero aún así, lo pasé demasiado bien viéndola. Es que si una película reúne al mino lindo precioso de Luke Wilson y al payaso de Will Ferrell, no hay para qué quejarse tanto. Si le agregamos a Vince Vaughn (¿qué cresta tiene ese tipo que lo hace tan atractivo? Alguien que me explique, auxilio), a un joven y delgadísimo Howard Wolowitz y la participación especial de Snoop Dogg, sí pues, la película es bien entretenida igual. Lo más probable es que cuando tenga 30 todavía tenga ganas de carretear hasta morir y si puedo, antes de cumplir esa edad, me gustaría ser parte de una fraternidad.

No comments:

Post a Comment