Sunday, January 20, 2013

Día 330: Something's Gotta Give


"Erica Barry: I'm in love. Ain't it great? Seems like I gotta learn how to that... love-them-and-leave-them stuff, you know? 
Marin: Oh mom, I hate this. Now do you get my theory about all this? You gotta self-protect. 
Erica Barry: You don't really buy this stuff you say, do you? You don't actually think that you can outsmart getting hurt? 
Marin: I think it's worth trying. 
Erica Barry: Listen to me. You can't hide from love for the rest of your life because maybe it won't work out... maybe you'll become unglued? It's just not a way to live. 
Marin: Are you telling me this is good? What's happened to you? 
Erica Barry: I think you should consider the possibility that you and I are more alike than you realize. I let someone in, and I had the time of my life. 
Marin: I've never had the time of my life. 
Erica Barry: I know, baby. And I say this from the deepest part of my heart. What are you waiting for?"

"Harry: I've never seen a woman that age naked before. 
Julian Mercer: You're kidding. 
Harry: Hey! We're not all doctors, baby"

"Something's Gotta Give" (2003)
Dirigida por: Nancy Meyers
Protagonistas: Jack Nicholson, Diane Keaton, Amanda Peet, Keanu Reeves, Frances McDormand, Jon Favreau

Ok, ya dejé los nominados 2013 atrás para pasarme a otra época de nominados: la del 2004. Me acuerdo que amaba el trailer de esta película y me lo sabía de memoria, como muchos trailers de principios de los 00's, y también me impresionaba mucho el hecho de que estuviera Keanu Reeves en el reparto. Sé que muchos dicen que el tipo no sabe actuar, pero a mí siempre me ha caído bien y quería verlo en una comedia romántica.

Harry Sanborn es un casanova de 63 años que toda la vida ha salido con mujeres menores de 30. Su última conquista, Marin, no es la excepción. Ella lo invita a pasar el fin de semana a la casa en la playa de su madre, pero se topan con la sorpresa de que ella, Erica, también planeaba pasar esos días allí. Luego de una incómoda cena, a Harry le da un ataque al corazón y es atendido por el doctor Julian Mercer, quien de inmediato demuestra su interés por Erica. Ahora, ya que Harry debe quedarse en la casa y descansar, todo pasará a ser un desordenado triángulo amoroso.

Ok, se sabe que las comedias románticas no son mi género favorito, pero si cuentan con la presencia de Diane Keaton y Jack Nicholson, el panorama cambia. Keanu Reeves hasta pasó a otro lado; todo lo que quería ver era interactuar a Harry y a Erica. El tema de esto de que para el amor no hay edad también me gustó mucho, porque soy una partidaria de la idea (siempre y cuando todos sean mayores de 18), me gustan los hombres mayores también, así que lo disfruté. El mensaje que no me gustó fue ese que las películas y/o series siempre tienden a entregar: nunca seremos 100% felices o jamás estaremos completos a menos que encontremos una pareja; eso es una idea patética y hasta algo egoísta. Me carga, por eso mismo traté de fijarme en otros elementos de la película, como los que ya mencioné. Pero en general, "Something's Gotta Give" es bien divertida, tiene actuaciones geniales y da para debates si también creen en las mismas ideas o no.

No comments:

Post a Comment