Thursday, January 03, 2013

Día 316: Birthday Girl


"Running, reading, going out, staying in, countryside, films - if they're good. Intelligent, of course, kind, pretty - I suppose, but it's not critical. Someone you can *really* talk to. I think communication is key"

"Birthday Girl" (2001)
Dirigida por: Jez Butterworth
Protagonistas: Ben Chaplin, Nicole Kidman, Vincent Cassel, Mathieu Kassovitz, Sally Phillips, Stephen Mangan, Alexander Armstrong

Esta es otra de las películas que me debía hace tiempo. De nuevo hace su entrada el canal de los trailers, pero a diferencia de otras películas que luego pillaba a la mitad, esta jamás la pillé en el cable y hasta casi había olvidado su existencia, cuando lo que más quería era verla por allá por los 14 años, todo por culpa del acento ruso de Nicole Kidman.

John Buckingham es un treintañero tímido y solterón que decide buscar una esposa por internet y encuentra la candidata ideal en una página rusa. Hasta su casa llega Nadia, una mujer muy linda y que no cacha una de inglés; John cree que la cosa no funcionará, pero de a poco todo se va dando y comienza a enamorarse de Nadia. Cierto día, ella le dice que está de cumpleaños y unas visitas inesperadas llegan a la casa: es el primo de Nadia más un amigo de este, quienes transformarán la vida de John en una llena de crimen y corrupción.

Esta película es tan simple que su sola sencillez la hace muy buena. Me sorprende que haya sido una película de la cual Nicole Kidman sea protagonista, porque estoy acostumbrada a verla en producciones en las que se invierten millones, en donde hay muchos más actores y las que también son un éxito comercial en todo el mundo, pero verla en una película media independiente fue todo un gusto, porque ella igual actúa genial. Amé su acento ruso, su ropa, su pelo, hasta sus ojos llorosos durante casi toda la película. Nunca había tenido la oportunidad de ver a Ben Chaplin actuando y también me gustó verlo en esta película; le tuve pena siempre, pero me gustó. Y Vincent Cassel más Mathieu Kassovitz... ay. No sé, hay algo en sus caras que me gusta demasiado; el no sé qué francés debe ser. Pero bueno, la película tiene actuaciones bacanes y la trama igual es entretenida; tiene ese plot twist que siempre es bienvenido. Again, me alegro mucho de haber saldado esta cuenta; mi yo de 14 años está súper feliz.

No comments:

Post a Comment