Saturday, January 19, 2013

Día 329: The Impossible


"Henry: But you know, you know, the most scary bit for me? 
Thomas: When the water hit? 
Henry: No. After that, when I came up, I was on my own. That was the scariest part. And when I saw the two of you climbing to the tree, I didn't feel so scared anymore. I knew I wasn't on my own. You see?"

"The Impossible" (2012)
Dirigida por: Juan Antonio Bayona
Protagonistas: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast, Sönke Möhring, Geraldine Chaplin, Ploy Jindachote

Me acuerdo que vi el trailer de esta película el año pasado y me dio pena altiro; creo que cualquier cosa sobre cualquier tsunami me recordará lo que pasó en el sur el 2010 y me trae recuerdos horribles de esa época. Pero bueno, la película traía a Ewan McGregor y yo tenía que ver eso.

Henry y María Bennett son un feliz matrimonio que vive en Japón junto a sus tres hijos: Lucas, Thomas y Simon. La familia decide pasar las vacaciones de Navidad en Tailandia, un lugar que parece el paraíso. Hasta el día D. El 26 de diciembre de 2004 un tsunami arrasa con todo a su paso y la familia Bennett es separada durante el suceso. María y Lucas son arrastrados por la corriente, mientras que Henry, Thomas y Simon logran quedarse cerca del hotel, pero nadie sabe nada sobre los demás y, al igual que varios sobrevivientes, se dedican a buscarse mutuamente.

Creo que "The Impossible" es una de las películas más tristes y una con las que más he llorado en toda mi vida, no sólo como parte de este blog. Creo que el hecho de que esté basada en una historia real, en una familia real, la hace aún más emotiva. Si a eso le sumamos las increíbles actuaciones de Ewan McGregor, Naomi Watts y la de los tres niños que interpretan a sus hijos, el llanto está más que asegurado. Naomi Watts de verdad se merece cada reconocimiento que ha tenido, pero igual se siente la injusticia al ver que no reconozcan a Ewan; increíble que ese hombre nunca haya sido nominado ni al Oscar. Y esos tres niños, por Dios, se pasaron! Son tan adorables como buenos actores. No sé cómo me hicieron llorar tanto con esta escena. Y en cuanto a la película, está demasiado bien hecha, es tan traumante como emotiva (sentía que yo también me estaba ahogando por culpa de esas escenas terribles bajo el agua), y vale la pena verla; les juro que es mejor película que "Lincoln", a pesar de que esta última se está llevando mucho más reconocimiento, pff. De todas las nominadas, "The Impossible" se va ganando el premio como una de mis favoritas.

No comments:

Post a Comment