Monday, January 21, 2013

Día 331: While you were sleeping


"Lucy: What's the big deal? Jerry, they think I'm their future daughter in law. And the grandma has got this heart thing and if I tell them the truth, she's gonna have a heart attack and die and it's gonna be on my head. 
Jerry: Well, go along with it and when Peter comes out of the coma the family'll be so happy they won't care that you lied to them. They'll probably even thank you for it"

"Lucy: The truth was that I fell in love with you. 
Ox Callahan: You fell in love with me? 
Lucy: No, N-o, yes. All of you. I went from being all alone to being a fiancee, a daughter a granddaughter, a sister and a friend"

"While You Were Sleeping" (1995)
Dirigida por: Jon Turteltaub
Protagonistas: Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Gallagher, Peter Boyle, Jack Warden, Glynis Johns, Micole Mercurio, Monica Keena, Michael Rispoli, Jason Bernard

Ya, sí sé, que es una comedia romántica, pero hace muchos años que he querido verla sólo para salir de la curiosidad. Siempre se me hizo como una de esas típicas películas románticas que tus tías están viendo cuando llegas de visita a su casa, como "My Best Friend's Wedding" o "Mrs. Winterbourne", cosas así. Y esta era, creo que la única, que no había visto.

Lucy Moderatz es una solitaria trabajadora del metro que toda la vida ha soñado con tener una gran familia, conocer al príncipe azul y viajar por el mundo. Pasa sus días en el trabajo admirando de lejos a un desconocido a quien idealiza como el hombre de su vida. Cuando este tipo cae a las líneas del metro, Lucy le salva la vida y la gente del hospital cree que ella es su novia. No sólo ellos, sino que también toda la familia del desconocido, quien resultó llamarse Peter. Lucy tiene problemas para contarle la verdad a la familia, pero más aún cuando conoce a Jack, el hermano de Peter.

Ok, díganme lo que quieran, pero "While you were sleeping" me pareció una película de lo más tierna e ideal para ver un domingo de flojera. Me faltó el helado no más. No sé por qué, pero me tinca que las comedias románticas noventeras eran mucho mejor que las actuales y eso me hace pensar que debo tener cierto rechazo hacia las más modernas no más, no tengo por qué incluir a las películas más antiguas. Creo que una de las únicas actuales que amo sería "Bridget Jones' Diary". Pero en fin, sí, pura ternura no más "While you were sleeping" y hasta se me hizo chistosa en varias escenas, sobre todo en las que aparecía Joe Jr., que al final también llega a aparecer adorable. La volvería a ver apenas compren harto helado.

No comments:

Post a Comment