Wednesday, January 09, 2013

Día 321: Celeste & Jesse Forever


"Celeste: Do you think it's weird we hang out all the time?
Jesse: No, you're my best friend.
Celeste: You're my best friend too"

"Beth: You guys have been separated for six months. You're getting divorced and you spend every day together as if like it's no big deal.
Celeste: We are separated and we're friends.
Jesse: "It's the perfect breakup"

"Celeste & Jesse Forever" (2012)
Dirigida por: Lee Toland Krieger
Protagonistas: Rashida Jones, Andy Samberg, Ari Graynor, Eric Christian Olsen, Elijah Wood, Will McCormack, Chris Messina, Emma Roberts, Rebecca Dayan

Yo no sé por qué esta película se demoró tanto en llegar a internet; supieran todos los torrent que bajé y las decepciones que sufrí cuando ninguno era el correcto. Por eso también tiendo a esperar que las suban a ciertas páginas. En fin, tenía muchas ganas de verla, porque esta película reunía a actores que me caen demasiado bien, como lo son Rashida Jones y Andy Samberg. Me gustaba la idea de verlos en una película de este tono y estilo.

Celeste y Jesse son un par de mejores amigos que han sido unidos desde la niñez. Ya cuando son adultos se casan, pero las cosas no salen bien y terminan divorciándose. La situación sorprende a sus más cercanos, quienes no parecen entender la idea de que Celeste y Jesse estén separados, pero que todavía se lleven bien y hasta vivan en el mismo terreno. Claro, la amistad de ellos es muy fuerte para ser rota con un divorcio, pero las cosas sólo se empiezan a complicar cuando sea tiempo para ambos de salir y conocer a más personas.

Esta película es tan tierna como triste, no de la especie de triste que te hará llorar a mares, pero sí la que te deprimirá por una noche. Me gustó mucho la historia, porque es un tema tan real y con eso me refiero a todo lo que se viene después de que Celeste y Jesse comienzan a salir con otras personas, porque también sé que es difícil mantener una relación de amistad con alguien con quien estuviste casado; hubiera estado tan sorprendida como todos sus amigos. Rashida Jones y Andy Samberg son tan adorables como pensé que serían y me encantó la amistad entre sus personajes, las tallas doble sentido y el hecho de estar siempre ahí para el otro. Lo bueno también es que todos los personajes me gustaron, desde el amigui gay Elijah Wood hasta la cantante pop insoportable estilo Kesha que interpretó Emma Roberts. Y otro plus de la película es el soundtrack; le trae: Littlest Things, A little Bit of Love, Can't You Tell y más, que acompañan súper bien cada escena. Lo único de lo que me quejaría es que de repente la cámara se movía mucho en escenas que no era necesario moverse tanto, pero creo que me terminé acostumbrando al movimiento. Ah, y la otra cosa es que tengo una obsesión con la chasquilla de Rashida Jones y siempre estoy pensando en sacarle más pelo y peinársela como la mía, pero esas son tonteras mías. Valió la pena ver "Celeste & Jesse Forever", porque es muy tierna, adorable, no le falta lo gracioso y quizás al más sensible le corra la lagrimita.

No comments:

Post a Comment