Saturday, January 19, 2013

Día 328: Lincoln


"Mary Todd Lincoln: No one is loved as much as you by the people. Don't waste that power"

"Abraham Lincoln: I can't listen to this anymore. I can't accomplish a goddamn thing of any worth until we cure ourselves of slavery and end this pestilential war! I wonder if any of you or anyone else knows it. I know! I need this! This amendment is that cure!"

"Lincoln" (2012)
Dirigida por: Steven Spielberg
Protagonistas: Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn, Tommy Lee Jones, James Spader, John Hawkes, Jackie Earle Haley, Lee Pace, Hal Holbrook, Gulliver McGrath

Sé que estuve ausente durante un par de días, pero se me fue el tiempo entre la entrega de mi tesis y mi cumpleaños. En fin, back to business. La nueva película de Steven Spielberg ha sido nominada para varios premios y parece que Daniel Day-Lewis va solito por el Oscar. Veamos qué tal.

1865, Estados Unidos. Plena Guerra Civil durante el mandato de Abraham Lincoln. El presidente cree en la idea de abolir y prohibir la esclavitud en todo el país, lo que ayudaría con el término de la guerra. Propone la Decimotercera Enmienda ante su gobierno, pero los demócratas están en contra y los republicanos tendrán que saber cómo arreglárselas para convencer a varios de aprobar la nueva ley de Lincoln.

Zzzz... ya terminó? Díganme que ya terminó, por favor. Dos horas de mi vida muerta de sueño viendo una película. "Lincoln" es demasiado lenta y no tiene mayor atractivo que la sola interpretación de Daniel Day-Lewis, quien ya es un dios de la actuación y al que nada podría salirle mal. Pero la película en su totalidad es muy fome; hay cosas rescatables, como la historia del personaje de Tommy Lee Jones, las anécdotas que contaba Lincoln o las participaciones de Joseph Gordon-Levitt, Lee Pace, Sally Field, Adam Driver, pero hasta ahí no más. No es posible que sólo un par de actores consigan llevar el peso una película y es el caso de "Lincoln", que (una vez más para que quede bien claro) es demasiado aburrida. Pero bueno, sabemos que la Academia ama celebrar sus logros y sus personajes históricos y se entiende tanta nominación. Quizás no tanto premio. Decepcionada.

No comments:

Post a Comment