Tuesday, November 20, 2012

Día 280: Paranorman


"Neil: What do we do Mitch? 
Mitch: I dunno, I dunno! 
Neil: You're the oldest! 
Mitch: Not mentally!"

"There's nothing wrong with being scared Norman, so long as you don't let it change who you are"

"Paranorman" (2012)
Dirigida por: Chris Butler, Sam Fell
Protagonistas (voces): Kodi Smit-McPhee, Tucker Albrizzi, Anna Kendrick, Casey Affleck, Christopher Mintz-Plasse, Leslie Mann, Jeff Garlin, Elaine Stritch, Bernard Hill, John Goodman, Jodelle Ferland

Me encantan las películas infantiles y me gustaría dedicarles más tiempo, pero siempre hay otras películas que ver. Cuando se estrenó "Paranorman" hasta pensé en ir a verla llevando a mi sobrina como excusa, pero como la trama era de terror... eh, mejor no. Y es raro eso: películas infantiles de terror; me recuerdan a esa infancia viendo películas de Tim Burton.

Norman Babcock es un niño que vive en la ciudad de Blithe Hollow y que tiene el don de ver y hablar con los muertos. Todos creen que Norman está loco, desde su familia hasta sus compañeros de colegio, así que él prefiere aislarse del mundo. Sus padres le tienen prohibido hablar con su tío, quien también es tratado como un loco, pero este se logra acercar a Norman y le cuenta que sólo él podrá detener la maldición de la bruja Agatha y el regreso de los muertos vivientes.

Qué ternura cuando tratan el tema de los zombies desde un punto de vista infantil, porque al final quieren dejar una enseñanza que "Paranorman" consigue, pero, ¿para qué se las voy a contar?. Me gustó mucho esta película; me hizo reír harto y me entretuvo, a pesar de lo rápida que se me hizo. Los personajes son geniales, sobre todo el de Neil, Mitch y Alvin, quienes estaban más perdidos que Rick Grimes contestando el teléfono. Y la dirección también es bacán; me encantó la técnica stop motion en 3D. Como siempre me pasa con las películas animadas, jamás reconocí la voz de ninguno de los actores hasta que vi los créditos (en donde suena una canción de The White Stripes), pero que esta vez fue porque eran muy diferentes entre sí. ¿Han notado que algunos personajes se parecen a quien hacen sus voces? Bueno, en "Paranorman", Alvin no se parece para nada a Christopher Mintz-Plasse ni Courtney a Anna Kendrick, por ejemplo. No sé si la vería con mi sobrina, que sólo tiene cinco años, pero sí la volvería a ver; me gustó mucho.

4 comments:

  1. yo vi esta película el sábado! y me gustó harto <3

    me dio risa el detalle de que los que hacian bullying tuvieran expansiones ahaha

    y tienes razón, alvin no se parece a christopher mintz... :o
    el final me dio risa fkdj cuando mitch le dice a courtney sobre su novio xD

    -panqueque-

    ReplyDelete
  2. Es bacancita <3
    Jajaja sí, qué onda las expansiones? Los monos tenían como 12 años xd
    Mitch hueón ajaja, lo amé xd

    ReplyDelete
  3. Oh, yo la quiero puro ver, me la perdí en el cine, pero parece que ya está para bajarla <3

    ReplyDelete
  4. Yo la encontré online acá: http://www.moviezet.tv/movies/paranorman/ :)

    ReplyDelete