Wednesday, November 14, 2012

Día 275: Natural Born Killers


"Mickey and Mallory know the difference between right and wrong; they just don't give a damn"

"Mickey: I realized my true calling in life. 
Wayne Gale: What's that? 
Mickey: Shit, man, I'm a natural born killer"

"Natural Born Killers" (1994)
Dirigida por: Oliver Stone
Protagonistas: Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tom Sizemore, Robert Downey, Jr., Tommy Lee Jones, Rodney Dangerfield, Edie McClurg, Russell Means, Kirk Baltz

No me acuerdo muy bien si me habían recomendado esta película o no, pero sé que tenía que verla porque es un caso más del "escrita por Quentin Tarantino". Y como la ansiedad por "Django Unchained" me está volviendo loca, trato de desahogarme con otras cosas que ya haya hecho uno de mis directores favoritos.

Mickey y Mallory son una pareja de asesinos que consigue escapar de todos los lugares de sus crímenes. Se conocieron cuando Mickey logra sacar a Mallory de su casa y la ayuda a asesinar a sus padres, un hombre violador y una madre negligente; se enamoraron de inmediato y se casaron. Desde ese entonces, se dedicaron a seguir matando y ya llevaban 52 víctimas en el cuerpo cuando todo el país comienza a interesarse en ellos, desde el detective Jack Scagnetti hasta el periodista Wayne Gale.

Esta película es una obra de arte. ¿Han visto alguna otra que tenga 18 formatos diferentes y casi 3000 cortes, más una edición semi documental con apariciones de comerciales y miles de flashbacks entre medio? Yo no. Se las mandaron con la dirección; es demasiado genial. Hasta se me cayó el carnet con los comerciales de los osos polares de Coca Cola. Es casi como si el mismo Tarantino la hubiese dirigido, pero no por ese estilo tan marcado que él tiene, sino porque la película es bien lúdica y está llena de referencias a la cultura pop gringa. Creo que Oliver Stone plasmó a la perfección todo lo que Tarantino quiso decir cuando escribió "Natural Born Killers", tal y como Tony Scott lo hizo con "True Romance". La historia es genial y los personajes brillan solos; me gustó mucho Mickey (una vez que se rapó) y Wayne Gale, por un asunto de que Woody Harrelson es rudo por naturaleza (oh, casi como su personaje) y porque Robert Downey Jr. es muy divertido haciendo de periodista histérico con ese acento tan raro que adoré. Mallory no me gustó mucho, pero creo que eso es por Juliette Lewis; no la pasé en esta película. Y kudos para Tommy Lee Jones, seco como el director de la cárcel. Confieso que me aburrí con una parte, y me duele el alma decirlo, pero lo bueno es que la película vuelve a tomar su ritmo rápidamente y consiguió meterme de nuevo en la historia. Eso sería lo único malo que tendría que decir sobre "Natural Born Killers", que tampoco es algo tan malo, porque más allá de todo eso la película es per-fec-ta.

No comments:

Post a Comment