Thursday, November 22, 2012

Día 282: Looper


"I work as a specialized assassin, in an outfit called the Loopers. When my organization from the future wants someone to die, they zap them back to me and I eliminate the target from the future. The only rule is: never let your target escape... even if your target is you"

"Looper" (2012)
Dirigida por: Rian Johnson
Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierce Gagnon, Paul Dano, Noah Segan, Piper Perabo, Jeff Daniels, Qing Xu, Tracie Thoms

Joseph Gordon-Levitt interpretando la versión joven de Bruce Willis. Interesante. Cuando vi el trailer de esta película, supe altiro que quería verla. No tenía con quién ir al cine, para variar, y cuando por fin me decidí a ir sola, ya habían sacado a "Looper" de la cartelera. Bacán. Me pique tanto que sólo llegué a verla online, porque siempre peor es nada.

Estados Unidos, año 2044. Joe Simmons es un looper que trabaja para la mafia: asesina a personas que tuvieron problemas con los jefes del crimen organizado, las cuales son enviadas al pasado. El tipo es seco para el trabajo; mata sin piedad, cobra lo que gana y se dedica tanto a disfrutarlo como a ahorrarlo. Cierto día, su mejor amigo, que también es un looper, le cuenta que no pudo matar a su nueva víctima ya que era su yo del futuro. Joe no cree mucho en la historia y reacciona con frialdad ante toda la situación de tortura hacia su amigo, hasta que pronto se da cuenta de que una de sus víctimas es nada más y nada menos que él mismo, 30 años mayor.

Yo casi siempre le hago el quite a las películas futuristas, pero como Joseph Gordon-Levitt era parte del elenco, quise verla. Una vez que la terminé, también terminé amando todo. Es una muy buena película: demasiado entretenida, llena de acción, tiene una historia genial y nunca te deja descansar; es más, hasta llegué a saltar con varias escenas. Y una de las mejores cosas es el plot twist, jamás lo vi venir. Demasiado bueno. Quiero volver al tema de Joseph Gordon-Levitt, porque él es genial y quizás lo mejor de la película; lo aplaudiré por siempre por haber conseguido parecerse tanto a Bruce Willis en cada gesto que hacía, sobre todo cuando miraba de reojo o asentía. Es que te pasaste; va más allá de un cuento de maquillaje (aunque este sea genial también), es toda la técnica que tiene JGL. Impresionante. Y Bruce Willis también lo hace bien, aunque tienda a actuar siempre igual en ciertas películas. Me gustó esa dinámica de intercambio de protagonista, porque claro, en un principio Joseph lo es, pero después cambia a Willis, y después la historia se centra en JGL de nuevo y así, lo que hace que la película sea muy entretenida. Y el tema futurista también me gustó, sobre todo por el (POSIBLE SPOILER!) asunto de la mutación; yo siempre he querido que el futuro sea así, un lugar en donde varios tengamos un poder a lo X-Men. El pequeño Cid me recordó un poco a Magneto (FIN DEL POSIBLE SPOILER). En resumen, "Looper" es genialosa y pasa a la lista de mis películas favoritas de 2012.

No comments:

Post a Comment