Monday, November 05, 2012

Día 267: Help!


"Clang: Something must be done. Without the ring, there will be no sacrifice. Without the sacrifice, there will be no congregation. Without the congregation... no... more... me. 
Bhuta: This is so"

"Superintendent: So this is the famous ring? 
Ringo: I'm in fear of me life, you know! 
Superintendent: And these are the famous Beatles? 
John: So this is the famous Scotland Yard, eh? 
Superintendent: And how long do you think you'll last? 
John: Can't say fairer than that. The Great Train Robbery, eh? How's that going?"

"Ringo: They have to paint me red before they chop me. It's a different religion from ours. I think"

"Help!" (1965)
Dirigida por: Richard Lester
Protagonistas: Ringo Starr, John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Eleanor Bron, Leo McKern, Victor Spinetti, Roy Kinnear, Patrick Cargill, John Bluthal

Hace tiempo mi papá me regaló un dvd de The Beatles en donde venían varios videos de toda su carrera, desde la época más teen hasta los días en donde estaban todos barbones. A mí siempre me ha gustado la época más blanco y negro de The Beatles, así que ver videos de ellos a color era una sorpresa. Tiempo después me enteré de que algunos de esos videos eran parte de una película llamada "Help!"; había que verla.

Ringo, John, George y Paul son parte de The Beatles, la banda más famosa del planeta. Cada uno tiene sus excentricidades, pero la más notoria es el gusto de Ringo por los anillos. Por aquellos días, Ringo andaba usando un anillo gigante con una especie de diamante rojo; él cree que es sólo un regalo de una fanática, pero en realidad, el anillo pertenece a una congregación que se dedica a hacer sacrificios y que quiere la joya de regreso a como de lugar.

Esta película es tan British. Ok, esa es una descripción muy obvia, pero es lo único que puedo encontrar para definirla así a la rápida.. Tiene ese humor diferente que te hace pensar que en cualquier momento aparecerá Mr. Bean, pero creo que lo mejor, hablando más como fanática de The Beatles que como fan de la película, son las canciones, sin lugar a dudas. El comienzo con "Help!" la lleva, después casi en la mitad aparece "You got to hide your love away", "Ticket ro Ride" y entre medio "I Need You"; es hermoso. Me reí mucho con todas las tallas, pero entre nos, creo que hasta el momento sigo prefiriendo "A Hard Day's Night".

No comments:

Post a Comment