Thursday, November 15, 2012

Día 276: Gigli


"You know something? You're right. It is sadness. Its sadness and I'm fucking sad. You got me. You're a genius. You know why I'm fucking sad? Because I got this fucking beautiful-sexy-gorgeous-hearthrob-o-rama-fucking-smart-amazing-bombshell-seventeen-on a fucking ten scale- girl sleeping in a bed right next to me and you know what? She's a stone cold dike. A fucking untouchable, unhaveable, unattainable brick wall fucking dike-a-saurus rexi. So its sad. Okay? What you want me to do? I feel fucking sadness about that. There's nothing I can fucking do. And not only is she a major babe, but I really like this girl a lot, a lot, I mean she's not like anybody else I ever knew before and that's a completely fucking new one on me, and I don't even know her real fucking name so there you go. Oh and in case you're interested, my life sucks. Alright? Stick a fork in me I'm done"

"Gigli" (2003)
Dirigida por: Martin Brest
Protagonistas: Ben Affleck, Jennifer Lopez, Justin Bartha, Lainie Kazan, Al Pacino, Christopher Walken, Lenny Venito

No me miren feo. Sé que vi una de las películas consideradas entre la lista de las peores en la historia del cine, lo sé, ese hecho no salió de mi mente, pero la curiosidad siempre es mayor. Todavía me acuerdo de la época en que esta película se estrenó, de todo el boom Bennifer y de cuánto el mundo odió "Gigli". Bueno, sólo quería saber cuál era la razón de tanto odio.

Larry Gigli es un tipo medio amargado que trabaja para un gángster de California. Le encargan que secuestre a Brian, un joven con retraso mental, hermano de un fiscal, para así poder salvar a un gran jefe de la mafia neoyorkina. Larry consigue llevar a Brian hasta su departamento, pero su jefe no confía en que pueda hacer el trabajo solo y envía a Ricki a su casa. A Larry de inmediato le gusta su compañera, pero ella le confiesa que es lesbiana. Entre ese problema, el cuidado de Brian, las llamadas de su mamá y de su jefe, todo parece volver más loco aun a Gigli.

Y sí, es la peor película de la vida. Perdí dos horas que nunca podré recuperar; en qué estaba pensando? Pero no sólo en qué estaba pensando yo: en qué estaba pensando la persona que escribió el guión? En qué estaba pensando Columbia Pictures? En qué estaba pensando Ben Affleck? En qué estaba pensando Al Pacino? Al Pacino! Yo sólo soy una víctima en esta situación. Qué porquería de película; no tiene nada rescatable, pero es que absolutamente nada. Ni la historia, que es una estupidez del tamaño de un buque sin ninguna conexión ni sentido claro; ni las actuaciones, ni siquiera la de Christopher Walken ni la de Pacino, mientras que Jennifer Lopez actúa tan mal como siempre; en serio, son dos horas que no llevan a nada. Me habré reído dos veces: cuando a Brian se le sale un flatito después de que Gigli lo retara (siempre me dan risa esos ruidos) y cuando este le leía unas estupideces para que se quedara dormido; el resto... zzzz. Ni un brillo. Si tiene curiosidad por ver esta película, el pecado que yo cometí, no la vea; por su propio bien, no la vea. Créanme que hasta "Plan 9 from Outer Space" es más entretenida.

No comments:

Post a Comment