Thursday, November 29, 2012

Día 287: 28 Days


"Don't be someone else's slogan because you are poetry"

"Gwen Cummings: Well, I never asked for help so... 
Lily: But you needed it, didn't you. I mean everybody does 
Gwen Cummings: Yep... I'm sorry I make it so impossible to love me... 
Lily: You make it impossible for me not to love you"

"28 Days" (2000)
Dirigida por: Betty Thomas
Protagonistas: Sandra Bullock, Viggo Mortensen, Dominic West, Elizabeth Perkins, Azura Skye, Steve Buscemi, Alan Tudyk, Mike O'Malley, Marianne Jean-Baptiste, Reni Santoni

Cuando era chica y tenía cable, había un canal que se dedicaba a sólo mostrar trailers de películas por las que había que pagar por ver (pay per view, duh). Me acuerdo que de entre varios trailers, siempre aparecía "28 Days" y nunca más la vi. Bueno, eso hasta que vi un capítulo de The Office en donde Pam le cuenta a Jim que se había equivocado de película y que había terminado viendo "28 Days Later".

Gwen Cummings es una columnista a la que le gusta vivir la vida loca: carretea todos los días, siempre se le apaga la tele y tiene un serio problema con el alcohol y las drogas, el cual no quiere admitir. Finalmente Gwen toca fondo cuando, tras arruinar el matrimonio de su hermana mayor, se sube a una limusina y choca contra una casa mientras manejaba ebria. Como consecuencia, Gwen es enviada a un centro de rehabilitación y es allí en donde se dará cuenta a quién sacar o a quién incluir en su vida y dar un vuelco a toda su historia.

Se me hizo tan corta esta película. No sé si será porque la disfruté mucho o porque el final es como plop, pero no plop en mala, sino que como "¿pero qué seguirá pasando?" no en el nivel de un final abierto. Es raro. Me gustó la temática de la clínica de rehabilitación, porque siempre son bonitas y siempre conseguirás amigos, pero creo que esas cosas sólo deben pasar en las películas. Y los amigos que consiguió Gwen eran todos adorables, hasta los adictos al sexo; sobre todo porque uno era Viggo Mortensen antes de convertirse en Aragorn. Lindo hermoso. Y bueno, la actuación de Sandra Bullock siempre bacana. Kudos también para Steve Buscemi, al que siempre es un agrado ver aunque aparezca menos de media hora; lo amo. Y no sé, creo que me queda una sensación bien rara; es como si tuviera que ver esta película de nuevo porque me perdí alguna escena o estaba cortada en el final, no sé, algo me falta.

No comments:

Post a Comment