Tuesday, November 06, 2012

Día 268: Identity


"As I was going up the stairs, I met a man who wasn't there. He wasn't there again today. I wish, I wish he'd go away"

"Larry: It's your birthday next week? It's my birthday next week. The 10th. 
Paris: Me too. 
Rhodes: Me too. 
Ed: Yeah"

"Identity" (2003)
Dirigida por: James Mangold
Protagonistas: John Cusack, Amanda Peet, Ray Liotta, John Hawkes, Clea DuVall, Bret Loehr, John C. McGinley, William Lee Scott, Leila Kenzle, Jake Busey, Rebecca De Mornay, Pruitt Taylor Vince, Alfred Molina

Recuerdo que hace mucho, mucho tiempo, cuando salió esta película, vi el trailer y me había encantado. Los años pasaron, no alcancé a verla en el cable, la olvidé y de repente, mientras escuchaba uno de los podcasts de FlimCast, "Identity" volvió a mi vida gracias a una mención. La había anotado, pero como quería verla con subtítulos me demoré en hacerlo; creo que con la mayoría de las películas me pasa eso. Al final me rindo y veo todo sin nada de traducciones.

Malcolm Rivers es un reo que espera su sentencia de muerte mientras se resuelven los últimos detalles de un misterioso asesinato múltiple en un motel de la carretera. Al mismo tiempo y gracias a las circunstancias, varios desconocidos terminan quedándose en un motel. Primero llega la familia York: George, Alice y Timmy, ya que Alice había sido atropellada y necesitaban ayuda. Quién la atropelló? Un ex policía llamado Ed Dakota, quien iba en su auto a dejar al aeropuerto a la actriz Caroline Suzanne. Cuando Ed va a buscar ayuda, lleva consigo al motel también a Paris Nevada, una prostituta, y a Lou y Ginny, una pareja recién casada. Los últimos en llegar son Samuel Rhodes, un policía que viaja con un convicto, Robert Maine. Todos estos extraños, más el dueño del motel, Larry Washington, serán víctimas de raros sucesos debido a las cosas que tienen en común, como la misma fecha de sus cumpleaños y sus apellidos que también son nombres de estados.

Creo que todavía estoy un poco mareada después de tanta conclusión con esta película. No es enredada, pero tiene el tremendo plot twist a la hora de duración, el que después regresa y se resuelve, pero al volver al primer twist se viene otro más y el resultado de este último es pero wooooow. "Identity" no es la típica película de pillar al asesino, porque te hace dudar muchas veces si es que en realidad hubo un asesino o no; es como si de verdad todo fuese ficción más allá de la verdadera ficción que nosotros estamos viendo. Es complicado de explicar sin querer dar spoilers, pero una vez que se ha visto y entendido todo, no se ve tan enredada como parece; al menos eso creo yo, pero estoy segura de que después me saldrán con que la conclusión de la película era otra y ahí va a quedar mi propio entendimiento de "Identity". Si alguien quiere verla, atento a todos los detalles, a todos. Hay algunos que después no servirán de mucho, pero en el momento igual sirven. Encontré al asesino? En un principio no, pero tiré como talla quién podría haber sido durante unos cinco segundos de distracción y resultó ser esa misma persona. Debí haber sido detective.

No comments:

Post a Comment