Saturday, November 10, 2012

Día 272: Duets


"And they say our world has lost its Finesse"

"My mother didn't believe in mayonnaise. She didn't believe in food that requires electricity"

"I can't go back to who I was. I'm different now. I sing"

"Duets" (2000)
Dirigida por: Bruce Paltrow
Protagonistas: Huey Lewis, Gwyneth Paltrow, Paul Giamatti, Andre Braugher, Maria Bello, Scott Speedman, Maya Rudolph

Hace varios años, el pololo de mi prima (ahora su marido) me prestó muchos cd's para que yo descubriera nueva música. En uno de esos discos venía una canción llamada "Bette Davis Eyes", cantada por Gwyneth Paltrow. A ver, pero cómo? Ella es actriz, era una de mis favoritas en esa época y ahora andaba cantando? Cuando instalaron internet en mi casa, una de las primeras cosas que hice fue buscar de dónde había salido esa canción y di con "Duets"; tará.

Las vidas de seis extraños se unen gracias a la nueva moda del karaoke. Primero, tenemos a Ricky Dean, un cantante que viaja de bar en bar y que luego descubre que tiene una hija llamada Liv, quien está dispuesta a acompañarlo en sus viajes. Por otro lado, está Todd Woods, un vendedor que está tan estresado y adicto al trabajo que no sabe ni en qué ciudad está; cuando ya no puede más, entra a un bar y descubre la magia de cantar en público, lo que también le contagia a Reggie Kane, un ladrón que conoce en la carretera. Y por último, tenemos a Billy y Suzi, quienes se conocen luego de que la novia de Billy lo engañara y Suzi necesitara su taxi para llegar a una competencia de karaoke adonde también iría el resto de los personajes.

Yo amo el karaoke desde que supe de su existencia, pero recién fui hace unos dos años; la vergüenza siempre puede más. Al principio sólo le hacía barra a mis amigas, pero después cuando ya entré en confianza, terminé cantando "Under Pressure" a dúo con la amiga Eve, en el medio del lugar y tenían que quitarnos los micrófonos. Basándome en esa genial experiencia, todo lo que tenga que ver con karaoke me gusta, así que "Duets" me gustó mucho también. Esperaba más canciones, pero las que hay son demasiado buenas. Mi favorita fue, obviamente, la versión de "Bette Davis Eyes"; Gwyneth Paltrow canta hermoso y queda demostrado también en el dúo que se manda con Huey Lewis (hola, American Psycho?). La próxima vez que me inviten a un karaoke, pediré esa canción versión Gwyneth y me juraré ella cantando en un bar. Kudos también para "Try a Little Tenderness", versión Paul Giamatti y Andre Braugher, "Sweet Dreams", versión Maria Bello y "Copacabana (At the Copa)", versión John Pinette. Ah, y atentos al cameo de Michael Bublé. Así que si también le gusta la música, el karaoke y el cine, vea esta película, porfa. Deberían hacer más sobre este concepto, pero no al estilo musical Glee ni tonteras; falta un par más de películas como "Duets".

No comments:

Post a Comment