Monday, November 19, 2012

Día 279: Love in Thoughts


"Maybe it's true that people are only truly happy once in their lives. Just once. And then they are punished for it. For the rest of their lives. The punishment is that they never forget that one moment"

"Love is the only reason for which we are willing to die. Love is the only reason for which we would be willing to kill. Therefore, we swear to end our lives once we no longer feel any love. And we will take all those along who robbed us of our love"

"Love in Thoughts" (2004)
Dirigida por: Achim von Borries
Protagonistas: Daniel Brühl, August Diehl, Anna Maria Mühe, Jana Pallaske, Thure Lindhardt

No es que tuviera ganas de ver una película alemana (está la barrera del idioma y no confío en las traducciones de un idioma que no hablo), sino que desde que vi "Inglourious Basterds" como que me enamoré de todos los actores. Odio/amo que Tarantino tenga tan buen ojo. Dos de ellos son Daniel Brühl y August Diehl. Confieso que es algo difícil encontrar películas de actores europeos no tan conocidos, again la barrera del idioma, pero al menos ya vi a Daniel Brühl en "2 Days in Paris". De August Diehl no había visto nada y lo lamentaba mucho porque me había llamado más la atención (físicamente, dijo la superficial) que Daniel Brühl. Bueno, buscando y buscando me enteré de que habían hecho una película juntos. Bendito seas, mundo del cine ayudándome a matar dos pájaros de un tiro.

Berlín, años 20. Paul y Guenther son dos amigos que hacen un pacto homicida: matarán a quien se interponga en sus relaciones amorosas, a quienes no los dejen ser felices y luego se suicidarán. Ese fin de semana, ambos viajan hasta la casa de campo de los padres de Guenther, en donde también se está hospedando Hilde, su hermana menor. Paul está enamorado de ella y no teme contarle lo que siente, pero en la historia también aparece Hans, un tipo que no sólo está ligado a Hilde.

Volveré al tema de la barrera del idioma, porque a pesar de que no cacho una de alemán, me encanta escucharlo; es tan rápido y casi agresivo. Es como si todo lo que dijeran, aunque sean cosas bonitas, estuviese lleno de odio. O quizás se me quedó pegada esa idea después de "Inglourious Basterds". "Love in Thoughts" también me gustó mucho: es bien polémica, rápida y melancólica. Las actuaciones también la llevan, sobre todo la de August Diehl. Él para mí será siempre el nazi del bar que se quedó sin masculinidad y si ya lo amaba por ese personaje, con el de Guenther lo amé mucho más, a pesar de que sufrí mucho por él y a pesar de que no tengo ni la menor idea todavía de cómo cresta se pronuncia ese nombre. Y si nos vamos al lado superficial... pucha, lo amé más. Tengo una debilidad por los hombres de rasgos nórdicos, bien flacos, con cara de psicópata resfriado, de sonrisa creepy, a los que les guste fumar... ay. Pero más allá de eso, nada malo que decir sobre "Love in Thoughts", me gustó mucho. Aunque quizás el título en español no me gusta tanto. ¿Cómo pasamos de "Love in Thoughts" a "Laberinto de sexo y muerte"? Dale color.

No comments:

Post a Comment