Friday, November 23, 2012

Día 283: Doodlebug


"Doodlebug" (1997)
Dirigida por: Christopher Nolan
Protagonistas: Jeremy Theobald

Cuando completé la filmografía de Christopher Nolan, luego de ver "The Dark Knight Rises", dije que vería sus tres primeros cortos cuando terminara 365mm, porque se me haría más fácil. Ni tan cierto, ni tan mentira. Ayer lo único que quería era ver algo rápido, escribir lo que tenía que escribir para Walabi (hola, puede leerme aquí) y dormir.

"Doodlebug" es probablemente la película más corta que he visto para este blog. Sólo dura 2 minutos y 59 segundos, pero son más que suficientes para dejarte repitiendo el típico "Oooooh!" que decimos después de ver cada película de Nolan. La cinta muestra a un hombre que vive en un departamento y que está persiguiendo un bicho que se mueve rápidamente; al principio yo pensaba que era un ratón, qué asco. Tras cada movimiento del hombre, el bicho también se va moviendo y pronto llegamos al gran final y al plot twist merecedor de varios aplausos.

Nolan me dejó para adentro, como siempre lo hace. ¿Cómo es posible que con tan sólo tres minutos de película me haya dejado vomitando arcoiris y cuestionando mi vida? Cabréate, no puedes ser tan genial. Otra cosa que también me gustó de "Doodlebug", además de la historia, es el enfoque blanco y negro que me recordó mucho a "Following"; y bueno, si tomamos en cuenta al protagonista, también se acordarán de la misma película. Nada más que decir que puras cosas bonitas; Nolan lo hizo otra vez.

No comments:

Post a Comment