Wednesday, November 28, 2012

Día 286: The Blues Brothers


"Jake: First you traded the Cadillac in for a microphone. Then you lied to me about the band. And now you're gonna put me right back in the joint!
Elwood: They're not gonna catch us. We're on a mission from God"

"The Blues Brothers" (1980)
Dirigida por: John Landis
Protagonistas: John Belushi, Dan Aykroyd, Cab Calloway, Carrie Fisher, James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin, Steve Cropper, Donald Dunn, Henry Gibson, Kathleen Freeman, Twiggy, Steven Spielberg

Me cayó tan bien John Belushi después de "Animal House" que quise seguir aprendiendo cosas de él. Ayer también vi el primer episodio ever de "Saturday Night Live" y fue hermoso; lo animó George Carlin, la invitada musical era Janis Ian y Chevy Chase fue el primero en decir "Live from New York, it's Saturday Night!" y el primero en conducir "Weekend Update". Hermoso. Bueno, Belushi también aparecía en ese episodio y me decidí a ver "The Blues Brothers", porque también es el nombre de unos personajes que tanto Belushi como Dan Aykroyd encarnaron en "Saturday Night Live". Me acuerdo que mi tata veía siempre esta película, pero no porque cachara ese programa o a alguno de los actores; la veía por el tema de la música, era fanático de todo lo que es blues, soul, R&B, Motown, etc..

Jake Blues acaba de salir de la cárcel y su hermano, Elwood Blues, lo va a buscar. Lo primero que hacen es volver al orfanato en donde crecieron y ahí se enteran de que cerrarán el lugar si no se pagan 5.000 dólares en impuestos. Luego de ir a una iglesia y ver a un grupo de gospel, Jake tiene una epifanía y decide juntar a su antigua banda, por lo que él y Elwood recorren toda la ciudad reclutando a sus amigos. Pero tras los músicos también va una misteriosa mujer, un grupo de nazis y la policía.

Si les gusta la música, esta película les va a encantar. Es que no hay nada como ver a James Brown, Ray Charles y Aretha Franklin en la misma película; es tan mágico. Partamos con el gospel de James Brown y su grupo (sólo si me prometen ver algo así, volvería a una misa); sigamos con la prueba de instrumentos en la tienda de Ray Charles (si no aman a Ray, los odio); después con el tremendo reto de Aretha Franklin en el restaurant (afírmate) y terminemos con el gran número musical de The Blues Brothers Band. En serio, hay que ver esta película sólo si te gusta la música; no hay otra forma de disfrutarla, porque es súper larga y se aburrirán a la media hora. Ah, y lo otro entretenido de esta película son las apariciones de Carrie Fisher, Twiggy, Steven Spielberg, entre otros; son como de la nada y algunas son bien rápidas, así que al menos la cinta me mantuvo atenta cuando no habían números musicales. Creo que me gustó más "Animal House", pero si tuviera que elegir una de las películas de John Belushi que he visto, me quedo mil veces con "The Blues Brothers" por todo el tema de la música y nada más que la música. Ah, y porque Dan Aykroyd era súper mino.

No comments:

Post a Comment