"Ruby: You don't have any friends
Calvin: I have you. I don't need anyone else
Ruby: That's a lot of pressure"
"Ruby Sparks" (2012)
Dirigida por: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Protagonistas: Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Toni Trucks, Elliott Gould, Annette Bening, Antonio Banderas, Steve Coogan, Aasif Mandvi, Alia Shawkat, Deborah Ann Woll
Esta semana se estrenaba esta película por estos lares y como no podría ir a verla con nadie, mejor la veía en la comodidad de mi casa. Me llamó la atención que estuviera protagonizada y escrita por la misma persona, Zoe Kazan; admiro mucho más a la gente cuando hacen eso. La participación de Paul Dano también me capturó y el hecho de que estuviera producida y dirigida por el mismo equipo que hizo "Little Miss Sunshine".
Calvin Weir-Fields es un joven escritor; publicó su primera novela a los 19 años y fue todo un éxito, pero ahora está pasando por una especie de writer's block y sufriendo un fobia social. Calvin no sale a la calle a no ser que por tres razones: juntarse con su hermano mayor, pasear a su perro Scotty y visitar a su psicólogo. Cierto día, Calvin tiene un sueño sobre una joven muy linda y comienza a escribir sobre ella; está tan lleno de inspiración que no puede dejar de lado su máquina de escribir. Está tan perdido de lo que pasa a su alrededor que ni siquiera se da cuenta de que su personaje, Ruby, ahora es en realidad su novia y está viviendo con él.
Ya es conocido mi amor por esas películas de amor medias independientes, con música genial, con relaciones sólo de dos personas, así que "Ruby Sparks" me gustó mucho, mucho, mucho. Me pareció muy tierna, nostálgica pero linda. Zoe Kazan se las mandó escribiendo el guión; es una historia mágica merecedora de puros "awww!". Pero Zoe no sólo se luce en el guión, también en la actuación; Ruby es adorable, imposible no amarla. Paul Dano no se queda atrás; es de esos actores que sabes que sólo él y nadie más que él puede interpretar cierto personaje. Eso pasa con Calvin Weir-Fields. Amé a Calvin, amé a su perro, a su sobrinito, a su familia, su casa; oh por Dios, su casa! También hay que destacar la participación de Antonio Banderas; cualquiera se querría un padrastro así. Otras cosas que hacen linda a "Ruby Sparks": la música (amé la escena en donde suena Ça Plane Pour Moi; hola, "The Royal Tenenbaums"), los interiores (a.k.a., casa de Calvin, la de su madre y la de Langdon), Scotty (si le gustan los perritos, es obvio que lo amará) y los diálogos; no, si yo amé el guión. No sé por qué, pero presiento que se viene una ola de minas Ruby; bueno, se venga o no, me pasará lo mismo que con "500 Days of Summer": no tiene por qué dejar de gustarme.
WN!! Yo vi el trailer de esta peli hace mucho tiempo! y después caché que aun no se estrenaba, así que pasó el tiempo y se me olvidó su existencia. Cuando lo vi me atrajo mucho, aunque no sabía si me iba a gustar mucho eso de la mina ficticia, y tmbn pensé "apuesto que las minas se van a creer esa wna ahora!" XD
ReplyDeleteVoy a cachar si está en algun cine amigo pa ir a verla :BB
Jajaja qué bueno no ser la única que lo notó. Ojalá no pase :P
ReplyDeleteYo la vi en Moviezet y también está en Cuevana por si no alcanzas a ir al cine :B
Deberias venir a Stgo y vamos juntas a verla 1313
ReplyDeletepuedo comprar las entradas por internet y salen baratas :)
Ay sería bacán <3 <3 <3 Cuándo? No tengo plata xd Ven tú, me sale más barato xD
ReplyDelete