Friday, November 16, 2012

Día 277: Happythankyoumoreplease


"Annie: About a year ago, I was in this cab, and the cab driver - this Indian guy, started telling me...he started telling me all sorts of stuff. He was just looking at me in the rear view mirror and he said, Bliss. Bliss is your birthright. And I was like, Uh...45th and Madison? And he said, You have great potential in this lifetime. The key to your life is gratitude. You do not give enough thanks. And I said, Well, how do I do that? And he said, Simple! Say 'thank you.' And I said, Well, when? And he said, All the time! Like now. And he said that after I say 'thank you,' I should say, 'more please'."

"Happythankyoumoreplease" (2010)
Dirigida por: Josh Radnor
Protagonistas: Josh Radnor, Malin Åkerman, Zoe Kazan, Michael Algieri, Kate Mara, Pablo Schreiber, Tony Hale

Después del fiasco que fue ver "Gigli" tenía que volver a las buenas pistas. No tuve tiempo ayer para ver uno de los clásicos que quería ver, así que me decidí por una película que me acababa de recomendar una amiga de la U. "Happythankyoumoreplease" me tincó por el nombre y porque dentro del elenco estaba Zoe Kazan, a quien amé después de ver en "Ruby Sparks" hace unos días.

Sam Wexler es un escritor al que le está faltando inspiración. Cierto día ayuda a Rasheen, un niño que es abandonado en el metro y luego de circunstancia tras circunstancia, el pequeño termina en su departamento. Al mismo tiempo, la mejor amiga de Sam, Annie, una joven que sufre de alopecia, está tratando de resolver a quién sacar y a quién incluir en su vida; mientras que Mary Catherine, otra amiga de Sam con quien se crió como primo, tiene que enfrentar un par de cambios con Charlie, su pareja.

Me gustó mucho esta película. Es bien tierna, tipo indie pero sin personajes que darán lugar a los wannabes, y sencilla. Aplausos para Josh Radnor; la escribió y dirigió él mismo. Lo soporté durante toda la película y lo encontré increíble porque siempre he pensado que es bien fome como Ted Mosby, su rol más conocido. Me encantó un ángulo que hizo entre el espejo y los personajes de Mary Catherine y Charlie; le quedó muy bonito. También me gustó mucho la actuación de Malin Åkerman, a quien no conocía, y la de Zoe Kazan, tan linda ella. Otro crédito que le doy a la película es que me hizo pensar mucho en ese tema sobre mí que a mis amigos les carga: me fijo mucho en la apariencia de una persona cuando me empieza a gustar. Yo lo encuentro normal, lo primero que recibes es la imagen física, pero siempre está la gente más humanitaria a la que le gusta decir lo contrario. Todo ese tema y la historia entre Rasheen y Sam me gustó tanto que hasta me hizo pasar por alto la pretensión de la película en cuanto a las canciones; parecían una mezcla entre el soundtrack de "Juno" y "500 Days of Summer", lo bueno es que pasan súper piola por el resto de los otras factores que mencioné. Pero a pesar de eso y después de haber visto "Gigli", valió la pena ver "Happythankyoumoreplease".

No comments:

Post a Comment