Monday, November 26, 2012

Día 285: Animal House


"D-Day: Let it go. War's over, man. Wormer dropped the big one. 
Bluto: What? Over? Did you say "over"? Nothing is over until we decide it is! Was it over when the Germans bombed Pearl Harbor? Hell no! 
Otter: Germans? 
Boon: Forget it, he's rolling. 
Bluto: And it ain't over now. 'Cause when the goin' gets tough... the tough get goin'! Who's with me? Let's go!"

"We have an old saying in Delta House: don't get mad, get even"

"Animal House" (1978)
Dirigida por: John Landis
Protagonistas: Tom Hulce, Stephen Furst, Tim Matheson, Peter Riegert, John Belushi, Bruce McGill, Karen Allen, James Widdoes, Mark Metcalf, Mary Louise Weller, Martha Smith, James Daughton, Kevin Bacon, Donald Sutherland, John Vernon

El nombre de John Belushi siempre me sonó por ser fan de "Saturday Night Live". Yo soy de la generación de Chris Kattan, Jimmy Fallon, Tina Fey, Amy Poehler, Maya Rudolph, Darrell Hammond, etc., y ahora más recientemente de Bill Hader, Kristen Wiig, Andy Samberg, Seth Meyers, Jason Sudeikis, etc., pero el nombre de John Belushi siempre sonaba ya que era uno de los legendarios del programa; su muerte temprana parece que ayudó con eso también. Y bueno, me decidí a ver "Animal House" para aprender de él y porque en uno de los rankings que veía en E!, esta película estaba calificada como una de las mejores comedias ever.

Los mechones universitarios Larry y Kent sólo quieren entrar a una fraternidad. Lo intentan primero en Omega, pero no les resulta; la única opción que tienen es unirse a Delta, fraternidad que tiene la peor reputación de la historia de las universidades. Los integrantes de Delta aceptan a Larry y Kent, y ambos pronto se dan cuenta del porqué de aquella reputación: fiestas todos los días, todo el mundo ebrio, copete y música por todos lados, daños materiales y humanos que sólo consiguen ganarse el odio del rector, pero que no le impide a ningún Delta seguir pasándolo bien.

"Animal House" es muy divertida; además de hacerme reír, consiguió hacerme soñar con tener una segunda vida universitaria que fuese igual a la de los Delta carreteando todo el tiempo. Yo pensaba que los de "Community" no estudiaban, pero los de "Animal House" los dejaron chicos. Y en cuanto a carretes, dejaron chicos también a los de "Skins"; qué manera de vivir la vida loca. Es que pucha, cualquier carrete que tenga a Otis Day cantando "Shout" es el mejor carrete del mundo. Volviendo a la película, creo que en algún punto me recordó a "Napoleon Dynamite" por el hecho de mostrar varias y varias escenas que muchas veces no tenían sentido con la anterior; pensé que no llegaríamos a ninguna parte, pero después me di cuenta de que no era así. Y en cuanto a John Belushi: oh, qué tipo más gracioso! Su cara! ¿Han notado que hay actores a los que sólo hay que mirarles la cara y basta para soltar un risotada? Belushi es uno de esos; pero no es reírse en mala, onda "oh, el tipo feo", más bien es por los gestos. Yo le recomendaría esta película a todos los universitarios que conozco, por un cuento de que es demasiado graciosa y porque, como yo ya estoy terminando toda esa etapa y estoy media nostálgica, quiero que todos disfruten la época universitaria. Ah, y un gusto ver la primera aparición en el cine de Kevin Bacon.

No comments:

Post a Comment