Sunday, November 04, 2012

Día 266: The Opposite of Sex


"Seems like everybody's having sex but me. Good for them. It's not that I'm against sex. I mean, it was clever of God or evolution or whatever to hook the survival of the species to it because we're gonna screw around no what. It was a smarter thing to pick than say... the instinct to share your toys or return phone calls. We'd have died out like eons ago. But on the minus side, God... all the *attachment* that goes with it. It's like this net. Sex always ends in kids or disease, or like, you know, relationships. That's exactly what I don't want. I want the opposite of all that. Because it's not worth it, not really, is it?"

"The Opposite of Sex" (1998)
Dirigida por: Don Roos
Protagonistas: Christina Ricci, Martin Donovan, Lisa Kudrow, Ivan Sergei, Johnny Galecki, Lyle Lovett, William Lee Scott

Me acuerdo que cuando era muy chica, tenía unos once o doce, vi el trailer de esta película y me pareció lo más controversial que había visto a lo largo de mi corta existencia. Claro, si era Merlina Addams rubia persiguiendo al pololo de su hermano gay; yo no iba a ver eso siendo tan chica. Pero las cosas van cambiando, uno va creciendo y escribiendo blogs sobre películas, así que acá estamos.

Dedee Truitt tiene 16 años y es la adolescente más fría y calculadora que pueda existir. Luego de que su padrastro muriera de cáncer, tiene la oportunidad perfecta para irse de casa y viaja hasta Indiana, a la casa de su medio hermano mayor, Bill. Mientras está ahí, Dedee seduce al novio de Bill, Matt, un tipo medio playboy que, a pesar de ser gay, cae en las redes de Dedee de todas formas. Todos creen que los problemas empiezan cuando se descubre el secreto y Dedde anuncia que está embarazada, pero todo eso dará lugar a peores problemas en la vida de Bill.

Es tan genial ver al fin películas que estabas posponiendo desde hace más de diez años y/o que juraste nunca ver; no importa si son una obra de arte o no, el punto es verlas de una vez por todas. "The Opposite of Sex" me gustó harto, a pesar de las tremendas vueltas que se da (no vueltas a lo Nolan, otro tipo de vueltas, de esas que te hacen preguntar "y esto terminará alguna vez?") y a pesar de que quería que el personaje de Christina Ricci muriera lo más pronto posible. Qué mina más insoportable, lo que significa una buena actuación. Pero la mejor participación es la de Lisa Kudrow, a quien nunca he podido dejar de ver como Phoebe Buffay hasta que vi esta película; es totalmente todo lo contrario: amargada, entrometida, enojona, creo que lo único que tiene en común con su personaje en "Friends" es que es muy buena amiga. La otra sorpresa es Johnny Galecki; yo juraba que no existía antes de "The Big Bang Theory" y aparece de gay y hasta con un mechón rucio en el pelo, genial. La historia, controversial y toda, también me gustó; me gustan los temas que te dejan de qué hablar.

No comments:

Post a Comment