Friday, November 30, 2012

Día 288: Excess Baggage


"I once stole a Ferrari with a Chihuahua in the back. He made less noise than you do"

"Do you know the best way to make a dream come true? Do you? It's to wake up"

"I've known this girl for two days, are you tellin' me I care more about her than you? You son of a bitch! You should've sold her when she was born for cashvalue Mr. Business Man!"

"Excess Baggage" (1997)
Dirigida por: Marco Brambilla
Protagonistas: Alicia Silverstone, Benicio Del Toro, Christopher Walken, Jack Thompson, Harry Connick Jr., Nicholas Turturro, Michael Bowen, Sally Kirkland

Cuando éramos chicos, Alicia Silverstone era la sensación de Hollywood tras haber protagonizado "Clueless" y varios videos de Aerosmith; bonita, rubia y talentosa. Pero como que su carrera se apagó de un día para otro. Gracias a los típicos E! True Hollywood Story, se sabía que a Alicia Silverstone le habían ofrecido un contrato para producir y protagonizar tres películas que salieran de su propia productora, First Kiss Productions (me gusta ese nombre). El asunto es que a la primera de ellas, "Excess Baggage" le había ido mal. Y después a la mina se le ocurre hacer "Batman & Robin". Peor. Bueno, yo quería saber qué tan mala era la primera película.

Emily Hope es una joven millonaria, cinta negra en karate y media rebelde que tiene una pésima relación con su padre; el señor Hope no la pesca mucho porque está más pendiente de atender sus negocios. Emily siempre está haciendo tonteras para llamar la atención de él y, esta vez, planea un secuestro. Todo va bien al principio: Emily consigue que su padre y la policía se crean el cuento, les hace conseguir el dinero, pero cuando la van a buscar, un desconocido roba el auto de Emily sin saber que ella estaba en el maletero y se lo lleva hasta su taller.

Oye, le dieron color. La película no es tan mala como para terminar con la prometedora carrera de alguien; tampoco es una obra de arte, pero pucha, es mucho mejor que cosas como "Gigli" y ahí ven a Ben Affleck, todo mino y director genial. Pobre Alicia Silverstone. De todos modos, yo creo que hasta "Batman & Robin" es peor película y debió haber sido esa la que destruyó su carrera. Hasta les recomendaría "Excess Baggage", pero para un día en el que estén aburridos; ya lo dije, tampoco es una obra de arte. Lo más rescatable, en mi opinión, es Benicio del Toro, pero por lo mino y porque cualquiera querría que alguien como él te secuestrara sin saberlo. Y creo que ya perdí la cuenta de todas las películas en que he visto a Christopher Walken como actor secundario choro. Ah, y también créditos para el soundtrack; me gustó su par de canciones. Alicia Silverstone, pucha, you tried; pero el poor little white rich girl problems satura.

No comments:

Post a Comment