Friday, November 09, 2012

Día 271: The Seven Year Itch


"Tom MacKenzie: What blonde in the kitchen? 
Richard Sherman: Wouldn't you like to know! Maybe it's Marilyn Monroe!"

"The Girl: Do you have any kids? 
Richard Sherman: No. None. No kids. Well, just one. Little one. Hardly counts"

"Dr. Brubaker: When something itches my dear sir, the natural tendency is to scratch. 
Richard Sherman: Last night I scratched"

"The Seven Year Itch" (1955)
Dirigida por: Billy Wilder
Protagonistas: Tom Ewell, Marilyn Monroe, Evelyn Keyes, Sonny Tufts, Robert Strauss, Oskar Homolka, Carolyn Jones

Tiempo de clásicos. Quién no ha visto fotos o videos de la famosa escena en donde Marilyn Monroe está usando un vestido blanco hermoso y este se levanta gracias a la brisa del metro? Esa famosa escena. Pero, de qué película es? Nadie lo dice. Nunca lo supe hasta hace un par de años.

Ya llegó el verano a la ciudad de Manhattan y, como todos los años, las esposas se toman vacaciones y aparecen los viudos de verano. Uno de ellos es Richard Sherman, un ejecutivo de publicidad bastante fiel y bastante neurótico. Jamás ha engañado a su mujer, a pesar de todas las supuestas oportunidades que ha tenido. La misma noche en que su esposa se va de vacaciones llega una nueva vecina, quien de inmediato llama la atención de Richard. Ella es una modelo cuya belleza es innegable, por lo que el pobre vecino tendrá que lidiar con su presencia.

Ay, Marilyn Monroe, por qué tenías que ser tan, tan bonita? Es casi una maldad, es como uno de esos casos Brad Pitt, en donde todo el mundo no ve que más allá de la belleza hay una muy buena actuación. Sé que no he visto muchas de sus películas, pero apenas vi a miss Monroe no dudé de su talento actoral, como muchas personas han venido haciéndolo desde hace décadas. En "The Seven Year Itch", Marilyn también actúa muy bien; hay que saber hacer el papel de mina ingenuamente sexy, no es sólo ser bonita y listo. A eso hay que sumarle el hecho de que al mismo tiempo, ella estaba pasando por cosas súper fuertes y tenía que estar siempre sonriente en cada una de las escenas, así que démosle un poco de crédito. Su personaje brillaba al lado de el de Tom Ewell, tan histérico como adorable, tan nerd como buena persona. La historia es bien tierna, está llena de tallas que pasan gracias a la imaginación ansiosa de Richard y a la inocencia de su vecina; sin duda alguna, mi escena favorita fue la del vestido blanco, es hermosa. Verla ya dentro del contexto y no sólo como una foto o un video de un minuto, deja una sensación mucho más mágica; es como "oh, al fin estoy viendo uan escena clásica del cine como corresponde, por fin!". Hace poco leí que esa escena tuvo que ser repetida unas 40 veces debido a que estaba lleno de hombres alrededor de la calle quienes no paraban de aplaudir y silbar cada vez que el vestido se levantaba y dejaba ver las piernas de Marilyn. No sé por qué, pero ese detalle me pareció genial. Lo que no me pareció tan genial, y esto es una cosa mínima, es que el personaje de Richard habla solo casi toda la película; por ejemplo, "oh, voy por la calle, allá viene alguien, debo cambiarme a la otra vereda y así no lo saludaré", cosas así. Se me hizo muy molesto en un principio, es como si los productores trataran a la audiencia como tontos que no saben lo que está pasando en una escena, pero ya después de la hora de película, te acostumbras a las excentricidades de Richard Sherman. Más allá de eso, la película es muy tierna y divertida y valió la pena verla por querer ver sólo una escena. Y btw, ya creo en la comezón del séptimo año.

2 comments:

  1. ohh me gustaría ver esta, cuando salga de clases la buscaré!

    era tan bonita marilyn :( siento que tenía tanto...estilo, por así decirlo

    ah~no sé si sabias pero red lights va a llegar al cine (cinemark) pero no sé cuando sale :D
    -panqueque-

    ReplyDelete
  2. Era hermosa, tenía una belleza como inexplicable :B

    Red Lights, noooooooo! <3 Bacán, ojalá pueda ir a verla! :D

    ReplyDelete