Wednesday, March 07, 2012

Día 37: Reservoir Dogs



"Let me tell you what 'Like a Virgin' is about. It's all about a girl who digs a guy with a big dick. The entire song. It's a metaphor for big dicks"

"If you shoot this man, you die next. Repeat. If you shoot this man, you die next"

"Reservoir Dogs" (1992)
Dirigida por: Quentin Tarantino
Protagonistas: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Steve Buscemi, Chris Penn, Lawrence Tierney, Quentin Tarantino, Kirk Baltz, Randy Brooks

Y como me enamoré de Tarantino, me dispongo a ver todas sus películas; al menos las que ha dirigido. Me acuerdo que una amiga de la U me había estado recomendando "Reservoir Dogs" desde que entramos a la carrera y nunca la pesqué, sorry.
La película empieza cuando un grupo de amigos, supuestamente, están en un restaurant. Hablan de cosas tan tontas como el significado detrás de 'Like a Virgin', la canción de Madonna, y sobre el por qué dejar propina o no dejarla. Luego se marchan y acá es donde pensé "ah, de ahí viene la ezena de Machoz"; muy buena. Resulta que los tipos eran todos delincuentes, quienes planeaban asaltar una joyería; para que no hubiera problemas en cuanto a delatarse y esas cosas, el jefe, Joe, le da a cada uno un nombre, entonces tenemos a: señor Blanco, señor Naranja, señor Rosado, señor Rubio, señor Marrón y señor Azul. En la siguiente escena, muestran al señor Naranja, herido de bala, gritando por su vida en la parte de atrás de un auto que va conduciendo el señor Blanco. Ambos llegan hasta una bodega, que el grupo había dejado como punto de encuentro, y, tras ellos, también llega el señor Rosado; este le explica que, luego del desastre en el robo a la joyería, lo más probable es que haya un infiltrado en el grupo. El señor Rosado también le dice al señor Blanco que él tiene las joyas y este le dice que le reveló su nombre al señor Naranja, sólo porque él estaba moribundo; por esta razón, el señor Rosado no deja que Blanco lleve a Naranja al hospital, ya que podría delatarlos. Mientras siguen discutiendo, llega el señor Rubio (Michael Madsen, qué guapo que eras, qué te pasó?) y les muestra al policía que atrapó tras el asalto. Los tres señores coloridos lo toman como rehén, pero antes de que siga la golpiza, llega Eddie, el hijo del jefe Joe, y le pide ayuda al señor Blanco y al señor Rosado para ir a buscar el resto de los diamantes escondidos. El señor Rubio y su rehén quedan solos. Obviamente, sigue torturándolo: le corta una oreja y decido quemarlo, pero antes de que le prenda fuego al pobre policía, el señor Naranja despierta de un desmayo previo y le dispara a Rubio, matándolo. Entonces, Naranja le revela su verdadera identidad al rehén: él también es un policía; había estado trabajando infiltrado para poder atrapar a Joe. Luego, llegan Eddie, Joe, el señor Blanco y el señor Rosado; ven la escena y nadie cree en la versión del señor Naranja, excepto Blanco, quien ya tenía sospechas de lo loco que podía llegar a ser el tal señor Rubio. Eddie mata al policía rehén y luego se forma un triángulo: el señor Blanco quiere matar a Joe, Joe quiere dispararle a él y Eddie, defendiendo a su padre, apunta a Blanco con su pistola. Los tres disparan y sólo el señor Blanco queda vivo, pero muy mal herido, por lo que se arrastra hasta donde está el señor Naranja. Al mismo tiempo, el señor Rosado, quien había estado escondido, toma el bolso con los diamantes y escapa; me dio mucha risa esa escena. Cuando sólo quedan ellos dos, el señor Naranja le dice la verdad sobre su identidad al señor Blanco; segundos después, llega la policía, chan chan.
Cuando te enamoras de un director, amas todas sus películas. Acabo de comprobar eso. Tarantino se está convirtiendo en uno de mis ídolos. Fue genial ver la película con la que debutó como director; es bonito notar cómo ha evolucionado, pero también cómo, al mismo tiempo, siempre mantiene ese no sé qué, qué sé yo que hace que sus películas sean obras maestras.

2 comments:

  1. hey, why am I mr. Pink?
    because you are a faggot


    \o/

    ReplyDelete
  2. Jajajaja uno de los mejores diálogos!

    ReplyDelete