Wednesday, March 28, 2012

Día 58: Drive



"If I drive for you, you get your money. You tell me where we start, where we're going, where we're going afterwards. I give you five minutes when we get there. Anything happens in that five minutes and I'm yours. No matter what. Anything a minute on either side of that and you're on your own. I don't sit in while you're running it down. I don't carry a gun. I drive"

"Drive" (2011)
Dirigida por: Nicolas Winding Refn
Protagonistas: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Ron Perlman, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Kaden Leos

Hay un momento en nuestras vidas durante el cual todas estamos enamoradas de Ryan Gosling y queremos verlo lo más que podamos. Todas hablaban de "Drive"; yo también quería verla, obviamente. Pensé que era una película romántica. Jurai.
Ryan Gosling es un conductor que hace trabajos anónimos para ladrones y también trabaja como doble de acción en escenas de autos para las películas. El tipo es seco: maneja rápido, es astuto y les advierte a quienes lo contratan que sólo trabajará para ellos cinco minutos y ellos verán después cómo se las arreglan. Buen trato. Cierto día, el conductor se encuentra con su vecina Irene, y su pequeño hijo Benicio, en el supermercado; el auto de ella sufre una falla y él se ofrece para llevarla de vuelta hasta el edificio en donde viven. Se nota altiro que hay cierta atracción entre ambos; Ryan Gosling... tu sonrisa, hombre! No puedes ser tan adorable e increíblemente sexy al mismo tiempo, quién te crees que eres? Cada vez que este tipo sonreía como niñito, me pillaba a mí misma haciendo lo mismo, hasta con la cabecita para el lado. En fin... Irene lleva su auto hasta el garage en donde trabaja el conductor, pero tiene que dejarlo ahí para que lo arreglen; el jefe del taller, Shannon, le dice al conductor que lleve a Irene y a Benicio de vuelta a casa. El conductor, siempre tan amable, los lleva en su auto, pero en lugar de volver al departamento, los lleva a pasear por ahí y los tres pasan una linda tarde. Cuando vuelven a casa, Irene le cuenta la verdad sobre su esposo, el padre de Benicio: el tipo estaba en la cárcel, pero saldría la semana siguiente. Cuando Standard Gabriel vuelve al departamento, le da las gracias al conductor por haber acompañado a su familia, pero al día siguiente, este lo encuentra en el edificio todo ensangrentado y golpeado. Gabriel le explica que fueron unos tipos de la cárcel: le habían ofrecido protección ahí dentro, pero ahora debía pagar su deuda, la que se trataba nada más y nada menos que robar una tienda; Gabriel no quiere hacerlo, pero el conductor le ofrece su ayuda, todo con tal de que los tipos de la cárcel no se acerquen a Irene ni a Benicio. Aww. Entonces, emprenden marcha: el conductor, Gabriel y Blanche, una mina del tipo de la cárcel, van hasta la tienda que deben robar. Todo va bien, ella vuelve al auto con el dinero, no han pasado los cinco minutos que ofreció el conductor, pero cuando Gabriel sale y se acerca al auto... queda la mansaca. El conductor y Blanche deben escapar (geniales las escenas de persecución en el auto) y llegan hasta un motel; ahí, él la amenaza y la obliga a decir todo lo que sabe. Al parecer hay una luz para poder resolver lo que pasó, pero no... queda la mansaca otra vez, ahora en la habitación del hotel. Genial esa escena, una de mis favoritas. Otra de mis favoritas también fue la escena del ascensor; si yo creía que esta era una película romántica, entonces tendríamos que quedarnos sólo con esa parte. Te pasaste.
Me gustó la película; me gusta la acción, las persecuciones en auto, las peleas, la sangre... nunca tan gore para mis cosas tampoco, pero me gusta. Ryan Gosling, siempre es un gusto.

4 comments:

  1. Mi película favorita del año pasado :)

    ReplyDelete
  2. jajaja XD oh ryan, te amé en lars and the real girl (es tan adorable que duele)


    -panqueque

    ReplyDelete
  3. Tan adorable que duele ajaja, qué buena comparación! Tengo que ver esa película luego :B

    ReplyDelete