Saturday, March 03, 2012

Día 33: Zombieland



"I avoided other people like they were zombies even before they were zombies"

"Zombieland" (2009)
Dirigida por: Ruben Fleischer
Protagonistas: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray

Antes de empezar a ver "The Walking Dead", serie a la que actualmente estoy adicta, yo no le encontraba gracia a los zombies; de hecho, hasta me hacía preguntas tan tontas como "para qué van a matar a un zombie si ya está muerto?". Ahora tampoco soy una ñoña experta en el tema, pero sí entiendo todo el concepto y me gusta. Me gusta mucho. Y como siempre hago con las cosas que me gustan, me pongo a investigar más sobre el tema.
En Estados Unidos (como siempre) está la cagadita; hubo un apocalipsis zombie y ya no queda casi nadie, el país está completamente en silencio. La historia la va contando un universitario muy ñoño, tímido y adicto a los videojuegos que supo sobrevivir; el tipo quiere volver hasta su ciudad natal, Columbus, para asegurarse de que sus padres aún estén vivos. En el trayecto, se encuentra con un par de zombies y tiene que sacrificar su auto para poder salvarse; al mismo tiempo, el tipo va explicando unas reglas que escribió para sobrevivir al apocalipsis zombie, lo que puede ser muy útil, así que si cree que a fin de año puede pasar algo, tome lápiz y papel. Como se quedó sin auto, el tipo tiene que seguir su viaje a pie, pero en la carretera se encuentra con un hombre todo rudo y bacán, también sobreviviente del apocalipsis, y quien le ofrece llevarlo hasta Columbus; por esta razón, el rudo comienza a decirle Columbus y Columbus comienza a decirle Tallahassee, ya que el rudo va hacia esa ciudad. Tallahassee parece un buen tipo, pero Columbus de inmediato nota su obsesión por los Twinkies: está dispuesto a cruzar todo el país para encontrar uno, si es necesario; igual lo entiendo, por unas Oreo o por un helado yo haría lo mismo. Cuando los dos llegan a un supermercado, y luego de matar a unos zombies, se encuentran con dos hermanas; Tallahassee las llama Wichita y Little Rock. Las niñas salieron bastante astutas y les roban el auto y las armas; Tallahassee y Columbus tienen que seguir el viaje a pie, pero tienen la suerte de encontrar una Hummer con muchas más armas de las que ellos tenían antes (Tallahassee grita "Thank God for rednecks!" y no hice más que recordar a Daryl Dixon, aww). Mientras van por la carretera, se encuentran de nuevo con Wichita y Little Rock, quienes vuelven a asaltarlos, pero Columbus las hace entrar en razón y las convence para que los cuatro viajen juntos. Entre las varias conversaciones durante el viaje, Wichita le cuenta a Columbus que quiere llevar a Little Rock, su hermana menor, hasta Pacific Playland, en Los Ángeles, una especie de Fantasilandia en donde no hay zombies; Columbus le cuenta que él quiere volver a su ciudad natal, Columbus, pero cuando llegan ahí él se da cuenta que ya no tiene más familia que la que va con él en esa Hummer. Los cuatro sobrevivientes siguen su viaje hasta Hollywood y llegan a la casa de Bill Murray, el ídolo de Tallahassee; yo hubiese hecho lo mismo, pero primero paso a la casa de Brangelina, jaja. El actor aparece frente a ellos disfrazado de zombie, algo que hizo para protegerse, pero Columbus se la cree y le dispara. Los sobrevivientes deciden quedarse ahí, pero cuando Wichita siente que se está acercando mucho a Columbus, decide marcharse con su hermana hasta Pacific Playland y Columbus no quiere dejarla ir así como así.
A pesar del contexto apocalíptico de la película, me reí demasiado con cada escena; como que el fin del mundo se me pasó casi a un segundo plano. Estaba tan entretenida que ni quería que terminara; amé cada matanza zombie como cada vez que veo The Walking Dead y, si me conoce, eso es demasiado. Me están gustando tanto los zombies que empezaré a creer en su próxima venida y eso me preocupa. Ahora anote:

Rules of Zombieland
1-. Cardio
2-. Double Tap
3-. Beware of Bathrooms
4-. Wear seatbelts
7-. Travel light
17-. (Don't) be a hero
18-. Limber up
22-. When in doubt, always know your way out
31: Check the backseat
32: Enjoy the little things

No comments:

Post a Comment