Tuesday, March 13, 2012

Día 43: The Runaways


"Cherie Currie. Cherry bomb. Sex kitten. Brigitte Bardot in a trailer park. Joan Jett. The rock 'n' roll heart, street tough brunette. Sandy West. Miss California with a joint in her mouth and a chip on her shoulder. Lita Ford. The love child of Sofia Loren and Ritchie Blackmore. You do not wanna fuck with Lita"

"The Runaways" (2010)
Dirigida por: Floria Sigismondi
Protagonistas: Kristen Stewart, Dakota Fanning, Michael Shannon, Stella Maeve, Scout Taylor-Compton, Alia Shawkat, Riley Keough, Tatum O'Neal

Me gustan las películas biográficas, me gustan las bandas de los '70, pero nunca me gustó The Runaways; no sé, tengo algo en contra de las mujeres en la música... debe ser toda esa onda de creerse rockera que quedó después de Avril Lavigne.
Cherrie Currie es una adolescente de 15 años; minutos antes de que el novio de su hermana las pase a buscar a ambas, a Cherrie le llega su primer período. Trauma. Luego, para una presentación en su colegio, decide disfrazarse de David Bowie y cantar frente a todos; a ninguno de sus compañeros les gusta su número y comienzan a tirarle cosas al escenario, pero Cherrie no se echa a morir y les dedica el dedito del medio. Al mismo tiempo, Joan Jett es una adolescente que quiere convertirse en estrella de rock; conoce a Kim Fowley, un productor de música, y este le presenta a Sandy West. Ambas empiezan una banda y cuando Kim decide buscar una vocalista sexy y rubia, conocen a Cherrie; ella acepta y cuando la banda está completa, comienzan a ensayar. También comienzan las tocatas, pero a medida de que consiguen más shows, Kim se deja más dinero para él del que le corresponde. Un año después, The Runaways da inicio a su primera gira y tras unos meses, la banda consigue un contrato discográfico con Mercury Records. Como le pasa a la mayoría de los integrantes de alguna banda, Cherrie y Joan se meten en el mundo de las drogas, sexo y rock n' roll, mientras la popularidad de la banda crece y crece. Al año siguiente, The Runaways comienza una gira por Japón; todo va bien, son muy famosas y todos las aman, pero tienen una discusión cuando descubren que Cherrie hizo una sesión fotográfica para una revista. De vuelta en Estados Unidos y mientras están grabando un álbum, Cherrie se da cuenta de que la presión es mucha y debe decidir qué hacer con su futuro musical.
Dakota Fanning. Una que la vio toda pequeñita y tierna en "I am Sam". Kristen Stewart. Tienes el síndrome de Scarlett Johansson, no te creo nada. Me gustó la película; quedé tan rayada con algunas canciones de The Runaways que tuve que obligarme a escuchar su discografía. Son buenas.

No comments:

Post a Comment