Thursday, March 22, 2012

Día 52: Ghost World



"I think only stupid people have good relationships"

"Ghost World" (2001)
Dirigida por: Terry Zwigoff
Protagonistas: Thora Birch, Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Brad Renfro, Bob Balaban, Stacey Travis, Charles C. Stevenson Jr.

Qué nos pasa, Scarlett Johansson? No te soporto como actriz y de todas formas termino viendo tus películas; yo creo que esta mina sabe hacerla, trabaja con buenos directores y en buenas cintas para que, claramente, todos la vean. Y como se sabe mina, pucha, todos locos.
Enid y Rebecca son dos amigas que acaban de salir del colegio, son medias antisociales (no las culpo, a esa edad yo también odiaba a casi todo el mundo) y no tienen grandes planes como el resto de sus compañeros que, típico, se van todos a la universidad. En cambio, Enid y Rebecca planean conseguir algún trabajo e irse a vivir juntas a un departamento. Un día, mientras leen avisos en el diario, encuentran un anuncio de un tipo que buscaba a una mina que había conocido en el aeropuerto; Enid lo llama y finge ser la tipa, dándole unas instrucciones para que se junten. Enid, Rebecca y su amigo Josh van hasta el lugar acordado de la cita y esperan a que llegue el tipo. Se dan cuenta de que es un total perdedor y lo siguen hasta su casa; Enid y Rebecca vuelven hasta ese lugar y se encuentran con que el tipo está vendiendo vinilos. Se presentan: Seymour, ellas son Enid y Rebecca; niñas, él es Seymour. Mientras Enid y Seymour se van haciendo más amigos, ella también tiene que lidiar con la molestia de asistir a una clase de arte (donde la profe no pesca sus dibujos), con el regreso de la ex novia de su papá y con el alejamiento de Rebecca, quien ya había encontrado trabajo y está totalmente enfocada en buscar un departamento. Todo empieza a ir de mal en peor: la beca que le habían ofrecido a Enid para una escuela de arte ya no le sirve, la ex novia de su papá volvió a su casa, Seymour se puso a pololear y se alejó de ella y Rebecca está harta de su irresponsabilidad. Enid se siente mal y súper sola, no tiene nadie más con quien hablar que un viejito que espera una micro todos los días en un paradero donde ya no pasan las micros.
Cuando era chica, me daba mucho miedo Steve Buscemi; creo que sentía eso porque asumo que la primera película que vi de él fue "Con Air" (mi papá y sus películas de acción). En fin, después lo vi en otras películas de comedia que hacía con Adam Sandler y me empezó a gustar; me enamoré de él cuando vi Reservoir Dogs, así que me decidí a ver más de sus películas, aunque estuviera Scarlett Johansson en alguna de ellas. Hay un par de escenas muy chistosas; me encanta cuando hay personajes ridículos. Una de las cosas que más me gustó fue la perso del personaje de Enid; siempre he querido ser de esas minas con perso. Y ya no le tengo miedo a Buscemi, de hecho, ahora hasta me gusta su personaje en "Con Air".

No comments:

Post a Comment