Tuesday, March 27, 2012

Día 57: Superbad



"Evan: McLovin? What kind of a stupid name is that, Fogell? What, are you trying to be an Irish R&B singer?
Fogell: Naw, they let you pick any name you want when you get down there.
Seth: And you landed on McLovin...
Fogell: Yeah. It was between that or Muhammed.
Seth: Why the FUCK would it be between THAT or Muhammed? Why don't you just pick a common name like a normal person?
Fogell: Muhammed is the most commonly used name on Earth. Read a fucking book for once.
Evan: Fogell, have you actually ever met anyone named Muhammed?
Fogell: Have YOU actually ever met anyone named McLovin?
Seth: No, that's why you picked a dumb fucking name!
Fogell: Fuck you."

"Superbad" (2007)
Dirigida por: Greg Mottola
Protagonistas: Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Bill Hader, Seth Rogen, Martha MacIsaac, Emma Stone

Desde que vi "Scott Pilgrim vs the World", le tomé cierto rechazo a Michael Cera; qué película más sobrevalorada. Sabía que el tipo siempre hace el mismo papel de ñoño, pero al menos las películas en las que actuaba eran buenas; mi razón para ver "Superbad": Jonah Hill, nominado al Oscar, cómo olvidarlo? Y también porque uno de los policías me recuerda a un tipo con el que anduve.
Evan y Seth han sido mejores amigos toda la vida; junto a Fogell, un tipo muy tonto, siempre andan leseando por el colegio y compartiendo los fines de semana. Como buenos niñitos escolares, andan todo el día pensando en aquello, sobre todo Seth. Cuando Jules, la niña que le gusta, lo invita a una fiesta, Seth cree que esa es la mejor oportunidad para atinar con ella, ya que los dos pueden estar ebrios y caer en tentación. Seth aprovecha el momento para pedirle a Fogell, quien se consiguió un carnet de identidad falso, que compre todo el bebestible que Jules le pidió y, al mismo tiempo, convence a Evan de que también es su oportunidad para atinar con Becca, la niña que a él le gusta. Seth, Evan y Fogell, ahora McLovin, van hasta una tienda a comprar el bebestible. Todo va saliendo bien, pero justo en ese momento, entran a robar; llega la policía y, claro, Seth y Evan creen que pillaron a McLovin y a su carnet falso. Los dos no saben qué hacer y mientras Seth parece más desesperado, no le pasa nada mejor que ser atropellado; el tipo quiere ayudarlos, así que los niños le piden que les compre bebestible. Él los lleva hasta una fiesta de grandes de la cual Seth y Evan sólo quieren robar un par de botellas y largarse, pero empiezan a tener problemas: peleas, encierros, bailes con sangre... ew. Por otro lado, a McLovin nunca lo cacharon los policías y hasta se habían ofrecido para llevarlo a la fiesta en su auto, pero tienen que ir a poner orden a un bar; cuando llegan ahí, McLovin detiene al tipo que estaba molestando. Los policías le toman más cariño a McLovin y pasan con él la noche: tomando, manejando rápido a propósito, disparando, best cops ever. En el lugar de la fiesta, Seth y Evan consiguen escapar, pero mientras corren y discuten a Seth lo atropellan de nuevo; esta vez, nada más y nada menos que los policías que iban con McLovin. Los tres amigos aprovechan un descuido de ese par de idiotas y salen corriendo hasta llegar a la fiesta de Jules. Bien, lo consiguen. Ahora, a ver si aprovechan, cabros.
Hace mucho, mucho, mucho tiempo que no me reía tanto con una película; tenía que retroceder las escenas, porque no había escuchado bien lo que decían por culpa de mi risa. Jonah Hill, el más histérico; me encantan los personajes histéricos. Michael Cera... ok, me caes bien de nuevo, pero no como Scott Pilgrim. McLovin, McLovin, McLovin... el personaje más tonto y el más mejor de la película, lo amé. Qué manera de reír.

No comments:

Post a Comment