Sunday, March 11, 2012

Día 41: Friends with Benefits



"-Why don't they ever a make a movie about what happens after they kiss?
-They do, it's called porn"

"Friends with Benefits" (2011)
Dirigida por: Will Gluck
Protagonistas: Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Richard Jenkins, Woody Harrelson, Nolan Gould, Andy Samberg, Emma Stone, Bryan Greenberg

Las comedias románticas no son del todo de mi gusto, porque están llenas de clichés, de clichés tratando de no ser clichés y de muchas cosas mamonas, pero no me podía perder la actuación de Justin Timberlake.
Jamie es una cazatalentos que trabaja para la revista GQ; la empresa busca a un nuevo director de arte, por lo que Jamie da con Dylan, un tipo que trabaja como diseñador de un conocido blog. Dylan viaja a Nueva York para entrevistarse con la gente de GQ, quienes le dan el trabajo; Dylan le cuenta a Jamie la buena noticia, pero como ella no lo ve muy convencido, decide llevarlo a pasear por los mejores lugares de Nueva York, para así convencerlo de que se quede. Después de esa divertida noche, Dylan acepta el trabajo y entabla una bonita amistad con Jamie. Cierto día, después de ver una película, los dos terminan hablando sobre relaciones personales y sexo; llegan al acuerdo de que no es necesario mezclar los sentimientos con el sexo y terminan atinando. Luego de varias escenas en que atinan (me dio mucha risa lo del estornudo), Jamie siente que no deberían seguir haciéndolo y no lo hacen más, quedando como los buenos amigos que eran. Jamie comienza a salir con Parker, un tipo que conoce en una plaza mientras paseaba con Dylan. Luego de cinco citas, Jamie y Parker atinan, pero a la mañana siguiente, el tipo le dice que él no buscaba nada más que eso. Feo. Dylan, queriendo ayudar a su amiga, la invita a pasar el 4 de Julio con su familia en California. Mientras están ahí, retoman lo que habían dejado, pero empiezan a sentir cositas. La hermana de Dylan nota eso y se lo dice, pero él no quiere aceptarlo y termina hablando mal de Jamie; ella alcanza a escuchar esa conversación y, molesta, decide volver sola a Nueva York. Cuando Dylan también regresa a esa ciudad, descubre por qué Jamie estaba molesta con él y su amistad parece llegar hasta ahí no más.
Yo insisto, por más que no quieran hacer que las comedias románticas sean mamonas, Hollywood no lo consigue. Igual vale la pena ver a Justin Timberlake casi como Dios lo trajo al mundo.

No comments:

Post a Comment