Friday, March 23, 2012

Día 53: Buffalo '66


"I'm asking you to come there and make me look good. Alright? And if you make a fool out of me, I swear to God, I'll kill you right there. Boom! Right in front of Mommy and Daddy. And I'll tell you something else, you make me look bad... I will never ever talk to you again, ever. But if you do a good job, well, then you can be my best friend. My best friend that I've ever had. You hear me?"

"Buffalo '66" (1998)
Dirigida por: Vincent Gallo
Protagonistas: Vincent Gallo, Christina Ricci, Mickey Rourke, Ben Gazzara, Anjelica Huston, Jan-Michael Vincent, Rosanna Arquette

Siempre pillaba esta película en algún canal cuando tenía cable y siempre la dejaba pasar; me arrepiento, pero es que me chocaba ver a Christina Ricci tan rubia.
Billy (1313) es un tipo que acaba de salir de la cárcel. Está desesperado por encontrar un baño y termina entrando a una academia de baile; tiene un incómodo encuentro con otro tipo y no puede hacer nada. Cuando sale del baño, ve a Layla y le pide plata para llamar por teléfono; Billy llama a sus padres y Layla escucha la conversación: el tipo les miente diciéndoles que está en un hotel con su esposa. Cuando Layla sale del baño, Billy no tiene otra mejor idea que secuestrar a la mina y obligarla a fingir que es su esposa; le advierte que si no lo hace quedar bien frente a su familia no le hablará nunca más en la vida y la matará. Layla no tiene otra opción (igual yo hubiese escapado a la primera, apenas él sale del auto a hacer pis) y lo lleva en su auto hasta la casa de sus padres. Cuando llegan ahí, Layla se da cuenta de que ellos son medios mierdita (el papá tiene cero cariño por Billy, la mamá ni siquiera recuerda que él es alérgico al chocolate), pero, de todas formas, finge ser la esposa y cuenta maravillas del tipo. Mientras están ahí, Billy llama a un amigo y le explica su plan de matar a Scott Wood, el jugador de fútbol americano que, supuestamente, se dejó perder y, así, también hizo perder una apuesta a Billy; él no podía pagar y lo obligaron a fingir que era culpable de un crimen e ir a la cárcel para saldar su deuda. Cuando Billy y Layla terminan el trámite falso en la casa de sus padres, no queda otra que irse, o eso hubiera hecho yo, pero al parecer, a Layla le quedó gustando el tipo (qué onda, síndrome de Estocolmo?) y se queda con él; lo acompaña a un bowling y a un restaurant, donde Billy recuerda un trauma de adolescencia, y hasta una habitación de hotel. Entre nos, no te culpo, Layla; Billy es demasiado mino, por qué nunca antes me fijé en Vincent Gallo?
Esas películas independientes de los años '90. Me encantan; son tan sencillas en todo sentido y me gustan las películas sencillas. A pesar de lo mala persona, bipolar y temperamental que es Billy, uno termina mirándolo y diciendo 'awww' (así, con la cabecita para el lado) y, a medida que avanzaba la película, ya no me fue molestando el rubio de Christina Ricci; entendí que querían hacerla parecer una muñequita, pero por qué esa sombra celeste a lo Kenita Larraín?

No comments:

Post a Comment