Monday, March 12, 2012

Día 42: Shutter Island



"Here, at this place, is where it all began. The Nazis used the Jews, Soviets used prisoners in their own Gulags. And we... we tested patients on Shutter Island"

"Shutter Island" (2010)
Dirigida por: Martin Scorsese
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max von Sydow, Michelle Williams, Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Jackie Earle Haley, John Carroll Lynch, Ted Levine

Sigo juntando películas de mi actor favorito; creo que me quedan 6 o 5.
Teddy Daniels es un oficial que debe viajar hasta la isla donde se encuentra el hospital psiquiátrico Ashecliffe; junto a su compañero, Chuck, debe investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que, anteriormente, había ahogado a sus hijos y que ha escapado del hospital. Ya que una tormenta azota la isla, los oficiales deben quedarse unos días en el lugar; Teddy quiere llevar a cabo la investigación, pero los encargados del lugar, el doctor Cawley y el doctor Naehring no lo dejan averiguar mucho, por lo que Teddy comienza a sospechar de la situación. El oficial comienza a tener fuertes dolores de cabeza, a tener visiones de su participación en la matanza nazi de Dachau y a tener sueños con su esposa, quien había fallecido en un incendio causado por un tal Andrew Laeddis; ella le dice que Rachel y Laeddis también están en la isla. Mientras Teddy y Chuck continúan investigando, les informan que Rachel ha aparecido sana y salva, por lo que las sospechas de Teddy aumentan. Luego de la tormenta y, cuando la electricidad ya no funcionaba, Teddy decide ir al pabellón donde estaban los criminales más peligrosos y se encuentra con George Noyce, quien le explica que todos en la isla están tratando de volverlo loco y que hacen experimentos con los pacientes en el faro que se encuentra en el lugar. Teddy intenta bajar hasta allá, pero entre las rocas, descubre un escondite: allí encuentra nada más y nada menos que a la verdadera Rachel Solando... al parecer. Ella le confirma lo que George le había dicho, por lo que Teddy decide volver a Ashecliffe, descubrir la verdad y desenmascarar a Cawley.
Me asusté con muchas escenas; hace tiempo que no me pasaba eso. Martin Scorsese de verdad me cagó un poquito la mente con esta película; todavía no sé qué versión creer, si la de Teddy o la de Cawley.

No comments:

Post a Comment