Tuesday, March 06, 2012

Día 36: Dawn of the Dead



"When there is no more room in hell, the dead will walk the earth"

"Dawn of the Dead" (2004)
Dirigida por: Zack Snyder
Protagonistas: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers, Lindy Booth, Inna Korobkina

Si algo que me molesta es que me digan "cómo no has visto tal película?"; pucha, sorry, no veo lo mismo que ustedes. Ayer recibí ese comentario porque dije que no había visto "Dawn of the Dead". Ya escribí en el post sobre "Zombieland" que nunca me gustaron los zombies, así que no tenía por qué ver esta película; me acuerdo que mis primos siempre la veían el año que estuvo de moda, pero yo jamás la pesqué. Quizás qué tenía contra los zombies antes.
Ana es una joven enfermera que vive en Milwaukee. Luego de terminar uno de sus turnos, regresa a casa para estar con su marido y los dos pasan una agradable velada, tan agradable que nunca se enteran del desastre zombie que está quedando en Estados Unidos. A la mañana siguiente, su pequeña vecina Vivian, los despierta; la niña ataca al marido de Ana y lo muerde en el cuello. El tipo muere, pero de inmediato se transforma en zombie e intenta morder a Ana; ella logra escapar en su auto y ve la cagadita que había estado quedando en su ciudad. De la nada, un tipo intenta robarle el auto y al tratar de escapar de él, Ana choca contra un árbol. Es encontrada por un policía, Kenneth, y luego ambos encuentran a tres personas más: Michael, Andre y su esposa Luda, quien está embarazada. Como la carretera está bloqueada, el grupo decide ir a esconderse a un mall (buena, yo también lo haría); luego de defenderse de un zombie, que rasguña a Luda en el brazo, suben hasta el segundo piso y se encuentran con tres guardias: CJ, Barry y Terry, el más joven. Los tipos le quitan las armas al grupo de Ana y los dejan encerrados. Al día siguiente, el grupo de los buenos cambia la situación y ahora son ellos los que dejan encerrados a los guardias; excepto a Terry, quien les ayudó a dejarlos desarmados. Así, el grupo consigue que otros sobrevivientes entren también al mall: Norma, Steve, Tucker, Monica, Glen, Frank, Nicole y una mujer que había sido herida por un zombie. Mientras Ana le da atención médica, la mujer muere, pero de inmediato se transforma en una muerta viviente; Ana la detiene y salva al grupo. Entonces, se dan cuenta de que las mordeduras contagian el virus zombie, por lo que también tienen que matar a Frank, quien había sido mordido antes. Luego de unos días de tranquilidad, el grupo se dedica a aprovechar las comodidades que el mall ofrece. Cierto día, mientras cenan, se produce un apagón; Michael, Kenneth y los dos guardias, CJ y Barry, bajan hasta el estacionamiento para arreglar los generadores, pero un grupo de zombies aparece ahí. Todos salen ilesos, menos Barry, quien fue alcanzado por ellos. Al mismo tiempo, Andre tenía amarrada a su esposa en una cama, ya que ella estaba a punto de dar a luz; Luda muere en el parto y se convierte en zombie. Norma, quien llega justo en ese momento, le dispara, por lo que Andre le dispara de vuelta. Cuando el resto del grupo llega hasta el lugar, notan que el bebé de Luda también se ha convertido en un zombie, por lo que sólo tienen una solución. Al darse cuenta de que cada vez son menos y que los zombies pueden entrar en cualquier momento al mall, el grupo decide armar un plan: cruzarán la ciudad en dos autobuses hasta llegar al muelle, donde Steve tiene un bote, y así poder llegar hasta unas islas.
Fue tan raro ver tanta sangre, matanzas, zombies y yo ahí, como si nada. Parece que ya me acostumbré, lo que no significa que me aburra. Todo lo contrario. Dos cosas que me sorprendieron de la película, además de los zombies: ver a Ty Burrell (Phil Dunphy, de Modern Family) y a Kevin Zegers (el jovencito del que me enamoré viendo "Transamerica"); siempre será un gusto verlos. También me di cuenta de que no podía dejar de pensar en "The Walking Dead"; comparo todo lo que tenga que ver con zombies con mi serie favorita por estos días.

No comments:

Post a Comment