Friday, March 02, 2012

Día 32: Vicky Cristina Barcelona



"I can appreciate art and I love music, but it's sad really because I feel like I have a lot to express and I am not gifted"

"Vicky Cristina Barcelona" (2008)
Dirigida por Woody Allen
Protagonistas: Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem, Penélope Cruz, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Chris Messina

Ya he escrito antes que no me gusta Scarlett Johansson, que no le creo nada y que me carga verla, pero cuando la tipa hace películas con Woody Allen, lamentablemente, no me puedo resistir y me decido a verlas igual.
Vicky y Cristina son dos amigas de Nueva York que deciden pasar un verano en Barcelona; llegan hasta la casa de una tía de Vicky y pasan el tiempo recorriendo los hermosos paisajes catalanes que ella quiere estudiar para su tesis. Ambas son muy distintas: Vicky tiene toda su vida en orden, una carrera y está a punto de casarse con Doug, mientras que Cristina sólo vive la vida loca. Cuando van a una exposición de arte, a Cristina le llama la atención un tal Juan Antonio; la tía de Vicky les cuenta que es un pintor y que hace poco, había tenido una muy complicada relación con su ex esposa, María Elena. Más tarde, esa misma noche, Cristina y Vicky se encuentran al artista en un restaurant y él las invita a Oviedo, donde quiere llevarlas a pasear, tomar vino y hacerles el amor. Así de honesto el español este. Cristina obviamente acepta de una, pero Vicky no quiere saber nada de la idea; viaja de todas formas, diciendo que sólo le hará compañía a Cristina. Cuando llegan a Oviedo, sí, pasean, toman vino, todo bien, hasta que Juan Antonio les ofrece llevarlas hasta su habitación en el hotel. Vicky lo rechaza, pero Cristina lo sigue; mientras están ahí, Cristina se enferma y tiene que pasar el fin de semana en cama, por lo que Juan Antonio y Vicky se dedican a recorrer el resto de Oviedo. Ella sigue rechazándolo y mirándolo feo, hasta que, después de una cena y un concierto de guitarreo español, pasa lo que tenía que pasar entre ellos. Vicky no le dice nada a Cristina y ambas regresan a Barcelona. Días después, Juan Antonio llama e invita a salir a Cristina, pero Vicky no tiene tiempo para ponerse triste, ya que Doug llega también hasta Barcelona. Juan Antonio y Vicky pasan a una relación más seria y ella se va a vivir con el pintor; todo va bien, hasta que una noche, Juan Antonio recibe un llamado: le dicen que su ex esposa, María Elena, intentó suicidarse. A pesar de todo, él la deja quedarse en su casa un tiempo. Al principio, la loca histérica de María Elena no soporta a Vicky, pero con el tiempo hasta le sirve de inspiración para la nueva distracción de la joven: la fotografía. Comienzan a llevarse tan bien, que los tres se vuelven amantes. Vicky se sorprende de la nueva vida de Cristina, luego de que ella misma se lo contara, y todo se vuelve más complicado para Vicky, dándose cuenta de que, a pesar de estar casada, sigue enamorada de Juan Antonio.
Yo no sé que tipo de magia hará Woody Allen, pero siempre consigue que me enamore de las cuidades en donde hace sus películas. Primero París, ahora Barcelona... tengo que ir a esos lugares antes de morir. El tipo este hace parecer todo tan bonito y relajado, me encanta. A él le creo todo. No como a otras.

No comments:

Post a Comment