Thursday, March 15, 2012

Día 45: Milk



"A homosexual with power... that's scary"

"Milk" (2008)
Dirigida por: Gus Van Sant
Protagonistas: Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Joseph Cross, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Kelvin Yu, Victor Garbe

Primero, quiero darle las gracias a mi amiga Fernanda por recomendarme esta película.
Harvey Milk está a punto de cumplir 40 años y, mientras va bajando al metro, se encuentra con Scott Smith, un joven que recién llegó a Nueva York; ambos cachan que hay onda y terminan celebrando juntos el cumpleaños de Harvey. A Harvey le gusta tanto la idea de estar con Scott que se decide a salir del clóset; los dos se van a vivir al barrio de Castro, en San Francisco, y comienzan una nueva vida. Harvey abre una tienda de cámaras fotográficas, pero cuando comienza a sentirse discriminado por sus vecinos y por la Asociación de Comerciantes, decide tomar cartas en el asunto, convertirse en activista gay y defender sus derechos. Luego de que Harvey y Scott abrieran la tienda de fotografía, el barrio de Castro comenzó a ser el destino de los homosexuales y varios se unieron a la causa de Harvey. Luego de algunos incidentes con la policía, Milk decide comenzar una campaña política para convertirse en concejal de la ciudad; Harvey pierde las elecciones tres veces a pesar de todo su esfuerzo y el de sus amigos. El tipo comienza a meterse tanto en la defensa de los derechos de los homosexuales que su relación con Scott se deteriora y este decide terminar con Harvey, pero mientras él está en el proceso de su cuarta campaña, conoce a Jack Lira y comienza una relación con él. Finalmente y, tras juntar y juntar votos desde las campañas anteriores, Harvey gana su cuarta candidatura y es el primer hombre, declarado abiertamente homosexual, en ser parte del municipio de San Francisco. Harvey y sus compañeros de campaña tienen que luchar todo el tiempo contra las acusaciones de Anita Bryant, una fanática religiosa que está en contra de los homosexuales hasta el punto de iniciar una campaña en contra de ellos y, una vez dentro del municipio, tienen que arreglárselas con Dan White, otro concejal que parece no estar muy de acuerdo con las ideas de Harvey.
Sean Penn ganó el Oscar como Mejor Actor por esta película y, en mi humilde opinión, se lo merecía completamente. Me encantó la película, me gustó cómo trataron el tema y me gustó la idea de Harvey de que cuando todos conozcan a un homosexual de cerca, entonces podrán entender su situación. Ojalá algún día todos entiendan su situación.

2 comments:

  1. siempre que la dan en la tele no la puedo ver
    o algo pasa ;n;


    de hace años que quiero verla D:

    (panqueque)

    ReplyDelete
  2. Oh, Panqueque, tienes que hacer algo para verla luego y ya D: Es muy linda!

    ReplyDelete