Tuesday, January 22, 2013

Día 332: Wonder Boys


"James Leer: You're not like my other teachers, Professor Tripp. 
Grady Tripp: You're not like my other students, James"

"Grady Tripp: [Narrating] So there it was. Somewhere in the night, a Manhattan book editor was prowling the streets of Pittsburgh; best-selling author at his side, dead dog in his trunk"

"Wonder Boys" (2000)
Dirigida por: Curtis Hanson
Protagonistas: Michael Douglas, Tobey Maguire, Frances McDormand, Robert Downey Jr., Katie Holmes, Richard Knox, Jane Adams, Michael Cavadias

Hay una razón muy tonta por la cual yo quería ver esta película: siempre pensé que actuaba Leonardo DiCaprio. ¿Por qué? Hace años, estaré hablando de 2001 o 2002, estaba viendo una entrevista a Katie Holmes, en donde ella contaba su experiencia trabajando en "Wonder Boys"; la mina decía que lo había pasado bien y que después de una escena, la habían invitado a conocer a Leonardo DiCaprio. Listo. Quedé con la idea de que él salía en esa película. Después cuando ya usé internet, supe que no era así, pero la curiosidad por la película se quedó igual.

Grady Tripp es un escritor que también trabaja como profesor universitario. Tiene un romance con la rectora de la universidad, quien a su vez está casada con el encargado del departamento de Inglés de la institución. La tercera esposa de Grady acaba de dejarlo y su día continuará empeorando cuando su editor y la novia travesti de este lleguen, cuando dos de sus alumnos lo persigan toda la noche y cuando, casi por accidente, uno de ellos mate al perro de la rectora.

A pesar de que no le tenía mucha fe, "Wonder Boys" es una de las películas más entretenidas que he visto. Todo ese enredo del perro, el auto, la chaqueta de Marilyn Monroe, la marihuana, la pistola, los romances ocultos, la homosexualidad o no, los viajes, las casas, los dormitorios, de verdad que es muy entretenido; te deja pegado a la pantalla y ansioso por saber cómo termina. De hecho, ni siquiera quieres que termine, porque es una película demasiado buena. Una lata que haya pasado sin pena ni gloria en su época, porque se merece más reconocimiento. Las actuaciones también, sobre todo la de Michael Douglas (quizás esta interpretación se transforme en una de mis favoritas por parte suya) y la de Robert Downey Jr., quien a estas alturas, es imposible que no me haga reír (morí con la escena del auto y las páginas). Ahora, si me tuviera que quejar de algo sería de las actuaciones de Tobey Maguire y de Katie Holmes; él siempre actúa igual y ella... bueno, ella no actúa. Lo bueno es que la mina sale súper poco en la película, así que se agradece y eso debe ser una de las cosas que embellece a "Wonder Boys". Si no la han visto, tómense el tiempo, porque es demasiado, demasiado buena.

2 comments:

  1. Hola bueno te quería preguntar donde la puedo verla gratis o descargar en mega sin el link roto? Porfavor esque me da mucha curiosidad verla D:

    ReplyDelete
  2. http://www.solarmovie.ws/watch-wonder-boys-2000-2-online.html :)

    ReplyDelete