Wednesday, February 29, 2012

Día 30: In Her Shoes


"I get something out of them! When I feel bad I like to treat myself. Clothes never look any good... food just makes me fatter... shoes always fit"

"I carry your heart with me. I carry it in my heart. I am never without it. Anywhere I go, you go, my dear"

"In Her Shoes" (2005)
Dirigida por: Curtis Hanson
Protagonistas: Toni Collette, Cameron Diaz, Shirley MacLaine, Brooke Smith, Mark Feuerstein, Francine Beers

Nunca he sido una fan de los zapatos. Me gusta la moda, la ropa, todo eso que salía en "Sex and the City", pero los zapatos nunca han logrado cautivarme. De todas formas, siempre me llaman la atención las cosas que tengan que ver con moda y esta película no iba a ser la excepción.
Maggie y Rose son hermanas, de esas hermanas que no tienen nada en común, excepto el mismo número de calzado, por lo que Maggie siempre comparte patudamente toda la inmensa colección de zapatos que su hermana mayor tiene, pero que no usa nunca. La historia comienza cuando Rose, una abogada trabajólica y con toda su vida en orden, atina con un compañero de oficina y llegan hasta su casa. Durante la madrugada, recibe una llamada para que vaya a buscar a Maggie, quien quedó para la historia luego de su reunión escolar, esas típicas que hacen los gringos cada año. Maggie se queda unos días con Rose, a pesar de la molestia que esto implica; Rose trata de conseguirle algún trabajo a Maggie y hacerla entrar en razón para que no siga malgastando su tiempo de fiesta en fiesta y de borrachera en borrachera. Maggie ni siquiera se molesta en hacerle caso y continúa viviendo la vida loca; incluso, termina acostándose con el novio de Rose, chan chan. Rose, entonces, ya harta de su hermana, la echa de su casa y Maggie no tiene dónde ir, porque ni siquiera puede ir a la casa de su padre, todo por culpa de una insoportable madrastra. Maggie recuerda que, unos días antes, había encontrado varias cartas de su abuela materna, a quien creía desaparecida del mapa. Siguiendo la dirección de las cartas, Maggie llega hasta un asilo en Florida, donde vive su abuela. Ahora, el asilo era el tremendo condominio de abuelitos: vivía cada uno en su departamento y/o casa, tenían la genial piscina y estaban siempre pasándola bien; nada que envidiarle a los abuelitos de acá, ya, te creo. Luego de varios meses, Rose se da cuenta de lo mucho que extraña a su hermana menor y cuando recibe una carta de su abuela, decide ir también a Florida a encontrarse con ellas.
La película es muy tierna, sobre todo si, como es mi caso, tienes una hermana menor y sabes que, a pesar de todo, ella puede ser la única persona en el mundo en la que de verdad puedes confiar y la que nunca te dejará sola, sin importar todo lo que le digas o le hagas, las hermanas siempre están ahí, o como dice Maggie, las hermanas son un par que, a pesar de tener quiebres como Sonny y Cher, siempre quedan como buenas amigas.
Volvería a verla?: Sí

No comments:

Post a Comment