Wednesday, February 22, 2012

Día 27: Kill Bill (Vol. 2)



"You're my favorite person, but every once in a while, you can be a real cunt"
"You and I have unfinished business"

"Kill Bill: Vol. 2" (2004)
Dirigida por: Quentin Tarantino
Protagonistas: Uma Thurman, David Carradine, Chia Hui Liu, Michael Madsen, Daryl Hannah, Michael Parks, Samuel L. Jackson, Perla Haney-Jardine

Segunda parte y final de la película que me enamoró ayer. Quería verla lo antes posible, pero los Brit Awards me retrasaron un poco. En fin, la historia sigue por capítulos, donde La Novia continúa con su venganza:

Capítulo 6: "La masacre en Two Pines"
La película empieza mostrando lo que en realidad pasó en la capilla de Texas cuatro años antes, donde se estaba llevando a cabo el matrimonio de La Novia; acá aclaran que ni siquiera estaban en la ceremonia, si no que en el ensayo. Bill se acerca hasta ella y se presenta como su padre ante el novio; La Novia sólo le pide que sea amable y la deje continuar con la vida pacífica que quiere llevar ahora. Bill le hace caso, pero a los minutos, entra todo el Escuadrón Asesino Víbora Letal y no dejan a nadie vivo; o eso creen ellos. Después del flashback, Bill le advierte a Budd, un integrante del escuadrón y también su hermano, que La Novia está de regreso, buscando venganza; Budd, quien ahora no salva a nadie, no toma muy en serio esa advertencia.

Capítulo 7: "La solitaria tumba de Paula Schultz"
Esa misma noche, La Novia llega hasta el lugar donde vivía Budd para matarlo. El tipo nota que hay algo raro en el aire y antes de que ella pudiera entrar a su caravana, le dispara; luego, le inyecta un sedante, dejándola incapaz de moverse. Budd llama a Elle Driver, la misma que quiso matar a La Novia en el hospital, y le dice que le dará la espada bacán que hizo Hattori Hanzo a cambio de dinero. Después, Budd toma a la pobre Novia y la entierra viva en la tumba de una tal Paula Schultz. Chan.

Capítulo 8: "El cruel tutelaje de Pai Mei"
Mientras está encerrada bajo tierra, La Novia recuerda el entrenamiento que tuvo en China con el maestro Pai Mei. Todas esas escenas me recordaron la época en que veía Dragon Ball Z y Gokú era entrenado por el maestro Roshi, Karin Sama, Kami Sama... en fin. Al principio, Pai Mei era muy mala onda con La Novia, pero de a poco, ella comenzó a ganarse su respeto, tanto que Pai Mei le enseñó la "Técnica de los Cinco Puntos de Presión para Hacer Explotar un Corazón", algo que ni siquiera le había enseñado a Bill, quien también había sido su discípulo. La Novia rompe el ataúd con otra técnica que Mai Pei le enseñó y logra salir de la tumba.

Capítulo 9: "Elle y yo"
A la mañana siguiente, La Novia regresa hasta la caravana de Budd y llega justo en el momento en que Elle va a buscar la espada. Ella le entrega un maletín lleno de dinero a Budd, pero cuando él comienza a contarlo, descubre que hay una serpiente escondida entre los billetes; la serpiente lo muerde y le inyecta un veneno, así que es obvio lo que le pasa. Elle llama a Bill para decirle que su hermano ha muerto y para informarle el lugar de la tumba de Beatrix Kiddo, el verdadero nombre de La Novia. Antes de que Elle se marchara de la caravana, con espada bacán en mano, La Novia aparece ante ella y comienzan una de esas peleas geniales que también aparecen en la primera película. Beatrix le pregunta a Elle por qué Pai Mei, quien también la había entrenado, le había sacado un ojo; ella le responde que fue por haberle dicho "viejo tonto y miserable" y que luego ella se vengó matándolo, al envenenar su comida. La pelea sigue y en un movimiento súper rápido, La Novia le saca el ojo que le queda a Elle, dejándola ciega, obviamente, y gritando de dolor. Pobre mina, eso me dolió hasta a mí, pero si yo hubiese sido La Novia, mato a Elle.

Capítulo 10: "Cara a Cara"
La Novia viaja hasta México para averiguar el paradero de Bill. Va hasta el lugar donde Esteban Vihaio, quien conoce a Bill desde pequeño, tiene un prostíbulo; él le da el dato, diciendo que Bill así lo querría. La Novia llega hasta la casa de Bill y se encuentra con la sorpresa de que (SPOILER!) su hija está viva; Beatrix se queda con ella, ven una película y luego deja a la pequeña durmiendo para volver a hablar con Bill. Él le inyecta un suero de la verdad y La Novia le cuenta las razones de por qué huyó del escuadrón y decidió elegir la vida de su hija en lugar de Bill. Luego, comienzan a pelear, pero en un descuido de Bill, La Novia hace la "Técnica de los Cinco Puntos de Presión para Hacer Explotar un Corazón" que Pai Mei le había enseñado; la venganza de Beatrix llega a su fin. Me encantó la escena cuando ella llora de felicidad; al final incluso se lee la frase "La leona ha vuelto con su cachorro y todo está bien en la selva".

Ayer, una amiga me dijo que no podía creer que yo no hubiese visto "Kill Bill", que veía puras weas raras y no los clásicos; bueno, soy media hipster para ver películas. Ahora, después de haber visto las dos entregas de "Kill Bill", puedo decir que con la primera parte me había estado perdiendo la mitad de mi vida y que con la segunda sólo me dan ganas de ver una tercera lo más pronto posible; leí por ahí que así lo había prometido Tarantino. Más le vale.
Volvería a verla?: Sí

No comments:

Post a Comment