Thursday, February 09, 2012

Día 16: Extremely Loud & Incredibly Close



"If it isn't difficult to find... it is not worth finding"

"Extremely Loud & Incredibly Close" (2011)
Dirigida por: Stephen Daldry
Protagonistas: Tom Hanks, Thomas Horn, Sandra Bullock, Zoe Caldwell, John Goodman, Max von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright

Ayer fui un día en el que parece que nada funcionaba; al menos, así lo sentí. Lo único que quería era llegar a casa y ver una película... y ninguna página funcionaba. Genial. Traté de bajar alguna, a pesar de que me carga bajar películas, y tampoco funcionaba. Me rendí ya en la madrugada y dejé pasar un día en este proyecto; no es la primera vez, lamentablemente. Hoy todo funcionó bien, así que pude ver "Extremely Loud & Incredibly Close", cinta que está nominada al Oscar como Mejor Película.
Todos recordamos dónde estábamos el día del ataque terrorista a las Torres Gemelas. Yo tenía 13 años, estaba en clases y mi profesora de Historia nos llevó a la biblioteca del colegio, donde había una tele, para que viéramos las noticias que estaban dando. Fue impactante. Oskar Schell, el protagonista, regresaba de clases y tampoco sabía muy bien lo que pasaba, hasta que escucha los mensajes que su padre había dejado en el teléfono. Impactante también. Aquí empieza la historia de la película: un año después, mientras Oskar revisa las cosas de su padre, encuentra una llave. Eso le llama mucho la atención, porque durante toda su vida, él y su papá se dedicaban a resolver pequeños misterios de por aquí y por allá sobre Nueva York. A mí también me gustan los misterios, así que fue genial que Oskar se dispusiera a encontrar para qué servía esa llave y que estuviera tan comprometido con la idea. Durante su travesía por Nueva York, conoce a muchas personas, algunas que lo escuchan, otras que no lo pescan, unas que lo ayudan a superar sus miedos y otras que son Viola Davis; me encantó verla en otra película.
A veces me carga que ciertas escenas toquen heridas abiertas o que te hagan recordar cosas que no quieres, pero también me he dado cuenta de que las películas son la única forma en que puedo desahogarme. Películas, po'. Es que hay escenas fuertes; hay que ser muy insensible para que no te conmuevan las escenas de las fotos, de las grabaciones en el teléfono o de las conversaciones entre Oskar y su mamá.
Me gustó el título. Me gustan las palabras largas que suenan bonito en inglés y también me gusta que las películas no sean y que no terminen como te lo esperabas.
Volvería a verla? Sí.

No comments:

Post a Comment